ECONOMIA, FINANZAS,

El BCRA bajó la tasa de interés al 59,1% y el dólar minorista mostró otra leve suba

El BCRA bajó la tasa de interés al 59,1% y el dólar minorista mostró otra leve suba
Compartí este articulo en:

La eliminación del tope del 60% de referencia generó una disparada en la plaza interbancaria que se diluyó con la aparición de la oferta.

El efecto inicial de la eliminación del piso de la tasa de interés en el dólar se diluyó a lo largo de la jornada en el mercado mayorista, por lo que la cotización finalizó la rueda con una leve suba en relación al cierre previo. La divisa cerró en $37,45, apenas 5 centavos por encima del cierre del martes.

En la punta minorista, por el contrario, el salto fue más pronunciado y último precio pactado fue de $38,682, 36 centavos más que el cierre previo, de acuerdo al promedio del Banco Central.

La entidad monetaria eliminó este miércoles el tope del 60% establecido para las subastas de sus Letras de Liquidez (Leliq). En la rueda el rendimiento perforó ese piso y se ubicó, en promedio, en 59.102%, con mínimos de 56.998%. Se colocaron leliq por $177.040 millones.

La oficialización del cambio en la política monetaria generó una disparada inicial del tipo de cambio que lo llevó cerca de los $39 en el mercado minorista. Pero la aparición posterior de la oferta hizo ejerció la presión a la baja.

“En una rueda marcada por una significativa volatilidad y alta fluctuación, el tipo de cambio mayorista no pudo sostener los altos registros del arranque de hoy. Una exagerada reacción alcista que se dio en el inicio de la jornada llevó al dólar a superar por poco tiempo la barrera de los $ 38, por unidad. El desarme de posiciones y la mejora de la oferta verificada al final del día recortó casi toda la suba del comienzo y dejó los precios del dólar con mínimo avance respecto del cierre de ayer”, apuntó Gustavo Quintana, de PR.

“Las previsiones para los próximos días no difieren de las anteriores en el sentido que, salvo acontecimientos imprevistos, el panorama de la primera quincena del mes mantiene los pronósticos de un tipo de c ambio con escasa reacción alcista, un factor que sí puede verificarse en el tramo final de diciembre”, dijo Quintana.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*