ECONOMIA, Ultimas Noticias

El Ahora Góndola genera ventas con ahorro por 15 millones al mes

El Ahora Góndola genera ventas con ahorro por 15 millones al mes
Compartí este articulo en:

De a poco se va asentando como una inteligente herramienta en defensa del bolsillo de los consumidores misioneros ante una inflación que no detuvo su crecimiento durante todo 2018. Pero los primeros miércoles y jueves de cada mes se convierten en los supermercados misioneros en días de ahorro, ya que con el Ahora Góndola se consigue un reintegro del 10 por ciento de las compras con un tope de 500 pesos por cuenta.

Con eso, en cada edición se generaron ventas por 15 millones de pesos en promedio sin contemplar el super Ahora Góndola de fin de año.

El Ahora Góndola establece un reintegro en compras con débito del 10% con un tope de $500 por mes y por cuenta.

Se puede comprar

. Alimentos

  • Bebidas sin alcohol
  • Carnes  
  • Frutas y verduras
  • Productos de limpieza

 

Las entidades financieras que participan son el Banco Macro SA, Banco Nación y Banco Credicoop Ltdo.

El programa provincial fue lanzado poco después de la mitad del año pasado, cuando se acentuaba la crisis económica en todo el país, como una manera de evitar la retracción del consumo provocada por la recesión y poco a poco fue sumando comercios en las principales ciudades de la provincia, a través de las Cámaras de Comercio locales y con el acompañamiento de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y el Banco Macro Misiones. A fines del año pasado, Passalacqua anunció la extensión hasta junio de este año.

Los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señalan que rubros sensibles, como la panadería, lácteos, carnes y verdulería, tuvieron ventas muy por debajo del 47,7 por ciento de inflación promedio.

Las ventas en panadería hasta noviembre del año pasado habían crecido solo 22,2 por ciento, menos de la mitad de la inflación general. Los lácteos lo hicieron cinco puntos debajo de la suba de precios general y la venta de carnes, en los quince supermercados relevados en Misiones, se ubicó 17 puntos por debajo, mientras que las verduras, otro catorce por ciento.

Los datos revelan la pérdida del poder adquisitivo, agobiado por la inflación y los sucesivos tarifazos aplicados por la Nación. También indican una migración del consumo hacia mercados más informales y la relevancia que cobran los programas de estímulo al consumo, como el Ahora Misiones, que con los reintegros a las compras con tarjeta de débito, mitigan una caída que podría ser mucho mayor.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*