EDUCACION, INFOTECNO, Ultimas Noticias

El 15 de abril se inaugurará la Red Capricornio de fibra óptica, que conectará a Misiones con el mundo sin pasar por Buenos Aires

El 15 de abril se inaugurará la Red Capricornio de fibra óptica, que conectará a Misiones con el mundo sin pasar por Buenos Aires
Compartí este articulo en:

El próximo lunes 15 de abril en un acto que se realizará en forma conjunta en Bernardo de Yrigoyen y la vecina Dionisio Cerqueira, quedará inagurada la Red Capricornio, un extenso tendido de fibra óptica que conectará a provincias del norte de la Argentina, Chile y Brasil con el resto del mundo.

Para Misiones, será la conexión a una red de fibra óptica que no pasa por Buenos Aires y que generará un crecimiento exponencial de su conectividad.

«Estamos haciendo todas las mediciones para tener una capacidad inicial de 100 mil megas de transporte», dijo en declaraciones radiales, Marcelo Rodríguez, titular de Marandú.

Esta inauguración marcará el final de la primera etapa de la construcción de la Red Capricornio, que unió las provincias de Chaco, Formosa y Misiones con Brasil a través de Irigoyen-Cerqueira y Barracao, en el estado de Paraná (Brasil), completando así la salida al Océano Atlántico. La Red Capricornio involucra a varias empresas de internet, incluyendo a la misionera y estatal Marandú.

En una segunda etapa, la red completará su trayecto hacia el oeste para cruzar a Chile y conectar al Pacífico a través del Paso de Jama, uniendo la región de Antofagasta con Jujuy.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*