SELVA VIVA, Ultimas Noticias

Ecología quiere actualizar el valor de las multas ambientales

Ecología quiere actualizar el valor de las multas ambientales
Compartí este articulo en:

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, sugirió en la Legislatura de Misiones la necesidad de actualizar el valor de las multas ambientales como medida de respaldo a la política de protección de animales en las rutas y de prevención de delitos como la tala de monte nativo. Es que las multas están atadas a un valor fijo desactualizado de nafta común, a precios atrasados en un país que viene de devaluación en devaluación. Por eso, se sugirió que el valor se actualice con el precio de las naftas premium.

Díaz expuso en la comisión de Presupuesto para analizar los recursos proyectados para 2020. El incremento presupuestario previsto para Ecología y Recursos Naturales Renovables “es muy equilibrado, en general ronda un 35%, muy balanceado entre las distintas secretarias”, señaló.

Respecto de las proyecciones para el año próximo, destacó que “la política ambiental continúa siendo una política de Estado en la provincia de Misiones”. Dijo que “los números lo reflejan claramente”, aunque recordó que el proyecto de presupuesto “fue presentado el 24 de julio en un contexto muy diferente” y que “desde entonces nuestra moneda se devaluó un 50%”, pero “no obstante ello, el 43% de aumento que tiene en términos generales nuestro presupuesto  refleja el celo que tiene el Estado  provincial por defender su naturaleza, e impulsar la política ambiental en todo sentido, como lo viene haciendo hasta ahora”.

Las proyecciones del presupuesto que ha sido asignado al Ministerio de Ecología permiten realizar y sostener el sistema de áreas protegidas y programas, “brindando soluciones de tierras y justicia social a aquellos que acceden a ese derecho tan importante”, agregó.

“También estamos hablando de informatizar y dotar de herramientas tecnológicas a la gestión de los bosques nativos de nuestra provincia, a través del sistema de administración, verificación y control forestal”, así como también mediante “distintas herramientas que el Estado provincial pone a disposición del ciudadano, para exhibir los resultados de su naturaleza, de su ambiente, por lo cual somos reconocidos a nivel nacional e internacional”. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*