LA PROVINCIA, SELVA VIVA, Ultimas Noticias

Ecología confirmó el estatus de la reserva privada Yaguaroundí

Ecología confirmó el estatus de la reserva privada Yaguaroundí
Compartí este articulo en:

El Ministerio de Ecología emitió un informe de situación de la Reserva privada Yaguaroundí.

Sobre la denuncia pública de actividad de apeo de monte nativo en la Reserva Privada Yaguarundí se informa que la misma consta de 400 hectáreas subdividida en dos lotes de 200 hectáreas, se constituyó en Reserva Privada incorporándose al Sistema de Áreas Naturales Protegidas por vez 1ra en el año 1999 por 20 años.

Recientemente, su actual titular procedió a darle continuidad renovando por 20 años más bajo la misma categoría de reserva privada con el mismo nombre de Yaguarundí, integrado al sistema de áreas naturales protegidas de la provincia de misiones.

Previo a la firma del nuevo convenio se realizó una inspección por el Ministerio de Ecología en fecha 8 de junio del 2019 resultando sin novedades, es decir, no se observaron cambios de usos del suelo y/o alteraciones relacionadas al aprovechamiento selectivo de especies maderables mediante apeos de las mismas, sí se observó vestigios del asentamiento en Mbyá-Guaraní encontrando varios rosados con plantaciones de alimentos (maíz, mandioca, sandía, zapallos, entre otras) y viviendas que totalizan aproximadamente 8 hectáreas.

Posteriormente, en un operativo del 20 y 21 de agosto se recorrió el perímetro de la citada Reserva sin encontrar rastros de movimiento de apeo de madera ni de maquinarias.

Las imágenes satelitales Sentinel 2 del día 03/9/2019 confirma que la situación no ha cambiado, manteniéndose el status quo de la Reserva.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*