ECONOMIA, Ultimas Noticias

Ecolatina dice que habrá menos crecimiento y más inflación por la suba del dólar y las medidas

Ecolatina dice que habrá menos crecimiento y más inflación por la suba del dólar y las medidas
Compartí este articulo en:

La consultora Ecolatina emitió un informe donde analiza el impacto de la corrida cambiaria, la suba del dólar y el incremento en las tasas de interés.

En el mismo, la firma fundada por Roberto Lavagna afirma que habrá más inflación y menos crecimiento como consecuencia del aumento de la divisa norteamericana y el encarecimiento del crédito.

«El crecimiento este año será menor al 2 por ciento del PBI por el arrastre estadístico», dice Ecolatina. Esto significa que en muchos sectores la reactivación no se sentirá y en otros, directamente habrá un achicamiento respecto al 2017. Lo más importante: no habrá gran impacto en la generación de empleos nuevos, si el pronóstico se cumple.

Además, Ecolatina modificó su pronóstico de inflación y lo elevó «al 24 por ciento».

«Estimamos que el dólar se calmará en las próximas jornadas, aunque no podemos afirmarlo que lo hará exento de volatilidad», señaló Ecolatina.

«En conclusión, aunque el Gobierno finalmente logre superar el temblor, las marchas y contramarchas de los últimos días tendrán sus costos, desnudando aún más la fuerte dependencia del equipo económico al influjo de capitales externos», señaló el reporte.

 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*