ECONOMIA,

Dujovne viajó a la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM)

Dujovne viajó a la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM)
Compartí esta noticia en :

El Ministro de Hacienda se encuentra participando en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial (GBM) que se está desarrollando en Washington entre el 9 y el 15 de octubre. En ese marco, el Ministro mantiene una agenda de trabajo que incluye reuniones bilaterales, encuentro con inversores y exposiciones para continuar fortaleciendo vínculos y profundizando la política de reinserción argentina en el mundo.

En su primer día de actividades, Dujovne mantuvo una reunión con inversores en el Council of the Americas. Durante el encuentro, el Ministro dio un repaso sobre la política fiscal y económica que viene llevando a cabo: “El Gobierno Nacional ha realizado un gran esfuerzo desde que el Presidente Mauricio Macri asumió. Hoy estamos empezando a recoger los frutos de lo que realizamos en 2016”.

En este sentido, el funcionario justificó el proceso que se viene llevando a cabo por medio de los índices confiables que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos: “Las cifras del INDEC dan cuenta del proceso que venimos llevando a cabo. El crecimiento se está solidificando y expandiendo. También estamos cumpliendo con las metas fiscales que nos propusimos y lo vamos a seguir haciendo”.

De este modo, para el titular del Palacio de Hacienda es de suma importancia “construir una economía competitiva que nos permita poder seguir creciendo de manera sostenida en el largo plazo”, finalizó.

Las Juntas de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial se realizan una vez al año y congregan a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y Desarrollo, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros del campo académico.

Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*