ECONOMIA, FINANZAS, Ultimas Noticias

Dujovne anunció superávit fiscal primario de $ 30.221 millones en primer semestre

Dujovne anunció superávit fiscal primario de $ 30.221 millones en primer semestre
Compartí este articulo en:

El primer semestre del año registró un superávit fiscal primario de $ 30.221 millones de pesos, informó hoy el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, en rueda de prensa.

El resultado positivo de los primeros seis meses del año se alcanzó a pesar del déficit primario registrado en junio, que fue de $ 6.598 millones.

El ministro de Hacienda indicó que se logró sobrecumplir la meta fiscal comprometida con el FMI para el período por casi $48.000 millones. El organismo, que girará en próximas horas USD 5.400 millones, previstos en el acuerdo stand by.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó este jueves una conferencia de prensa para informar los resultados de las cuentas públicas de junio y el seguimiento de la meta fiscal del segundo trimestre del año, a la espera de que el FMI libere un nuevo desembolso.

El anuncio se produjo en momentos en que Hacienda espera que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional de la aprobación final de un desembolso por 5.400 millones de dólares.

A cambio de este crédito, Argentina se comprometió a cerrar las cuentas del Estado Nacional de manera equilibrada y alcanzar un superávit primario del 1% del Producto Bruto Interno (PBI), para el 2020.

El viernes pasado, el director gerente interino del FMI, David Lipton, informó el acuerdo alcanzado con las autoridades del gobierno argentino.

«Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a USD 5400 millones aproximadamente unos 3.900 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG, la moneda que maneja el FMI)».

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*