Diseño curricular de primaria: Definieron saberes de áreas especiales

Compartí esta noticia !

En el marco de la Mesa Pedagógica Sindical, docentes especialistas de diferentes áreas del conocimiento trabajaron en la elaboración de los saberes que componen el nuevo diseño curricular de primaria. Los bloques serán puestos a consideración de las diferentes instituciones escolares para agregar al documento madre que fue trabajado en las jornadas institucionales.
El nuevo diseño curricular de primaria, con identidad misionerista, tiene la particularidad de haber sido trabajado por educadores de la provincia, sin modelos rígidos y enfocados a abarcar las prácticas propias de lo que sucede en los proceso de aprendizaje en el aula.
Concretamente se trabajó en las áreas de educación física, idioma, educación artística y tecnológica. Las tareas fueron desarrolladas por especialistas de cada una de las áreas y coordinadas desde la Jefatura de Gabinete del Consejo General de Educación (CGE), que tiene a cargo a Viviana Escurdia. Parte del equipo que lleva adelante es Analía Bárbaro Referente de Evaluación, Karina Skulski, de la Subsecretaría de Educación, Flavia Rodríguez equipo técnico Jefatura Gabinete
Al igual de lo sucedido con los contenidos prioritarios, el documento va a ser sometido a consulta para luego conformar el cuerpo final que tendrá la particularidad de haber sido leído y analizado por cada uno de los docentes que se desempeñan en el nivel.
Al respecto, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino felicitó por el trabajo a todo el equipo “porque fue un grupo interdisciplinar muy comprometido con la realidad de nuestras escuelas y eso es muy importante para trabajar en un documento que respete la identidad misionera”.

Te puede Interesar  Marcelo Koenig presentará en Posadas su libro “Independencia, el hecho maldito del país colonial”

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin