Dirigentes del Pays acompañan a los vecinos de San Vicente en los reclamos por sobrefacturación de EMSA

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El diputado Carlos Goring y concejal Roberto Rockenbach acompañaron hoy el reclamo de usuarios de San Vicente por casos de sobrefacturación del servicio eléctrico

Un grupo de vecinos se reunió en la sede de radio 10 de San Vicente, con el diputado Carlos “Cali” Goring, y el concejal Roberto Rockenbach (ambos del Partido Agrario y Social) para realizar una denuncia pública sobre la sobrefacturación del consumo de la energía eléctrica de parte de la empresa Emsa, ya que en las boletas aparecen montos desorbitantes con respecto al mes de noviembre.
En algunos casos representan al 200% de lo abonado en el período once del año pasado, y casi todos los ejemplos son de facturas de noviembre a enero del 2018. Un vecino del barrio Progreso pagó 160 pesos en noviembre y por similar consumo, en enero recibió una factura por 684 pesos.
“Estuvimos en la emisora local, radio 10 96.1 MHz, de San Vicente, con el periodista Luis Arce, donde recibimos y acompañamos, junto con el concejal, Roberto “Punchi” Rockenbach, a los vecinos que fueron damnificados por el tarifazo de Emsa, que esta vez emitió facturas por montos que hacen imposible el pago, están cobrando demasiado. Recepcionamos muchas facturas que fotocopiamos para tener comprobantes que estamos analizando con mis compañeros de bloque, y después la idea es solicitar una reunión con los directivos de Emsa en Posadas”, afirmó el legislador.
Agregó que ya se hizo la presentación formal a la Defensoría del Pueblo de San Vicente, entregando copias del reclamo realizado de los vecinos por la sobrefacturación de Emsa, y luego se hará lo propio en la empresa central de Posadas. “En muchos casos queda pendiente definir por qué razón hay un incremento del 300, 400 y en algunos casos del 500%. Es muy alevoso el denominado aumento. Por eso estuvimos mirando si se trata de un atraso de tomado del listado, porque también hay diferencias de días en cuanto a la medición, a veces midieron el consumo el día 5, otras el 15, y son diez días de diferencia que suman. Algunos usuarios a los que les llegaron facturas, tenían dos o tres días de diferencia, y el aumento fue terrible”, señaló Goring.
“Nos preocupa este aumento que repercute en muchas familias”
El legislador del PAyS manifestó que lo que vieron en las facturas, también es un aumento del kilowat, “el mínimo daba al rededor de un 300% de aumento por Kw el precio, y eso hace que sume mucho. Ahora la razón de ese aumento tendrán que explicar las autoridades de Emsa. Se trata de más de cien usuarios que se acercaron a la radio con sus facturas y sus documentos. Se les hizo firmar una planilla y tenemos las copias de cada conexión y boletas de servicio. Ahora el paso a seguir es ver qué tiene para decir la gente de la empresa ante este aumento absurdo”.
Destacó que hay muchos casos, diferentes, pero todos reclaman lo mismo. Los diputados del bloque del PAyS y los concejales del espacio político de las diferentes localidades,”estamos preocupados y ocupados respecto a este tema porque repercute directamente en el bolsillo de muchísimas familias. Queremos armar una reunión y ver qué solución se puede encontrar; sacar a limpio a qué se debe esta suba desorbitante, el motivo de tanto aumento de un mes a otro”, enfatizó el diputado Goring.

Primer gran apagón provincial
Por otro lado, usuarios de Posadas, convocan al “Primer gran apagón provincial” para el 31 del corriente mes a las 20.00.
La invitación se hace a través de las redes sociales “debido a los constantes atropellos de los que somos víctimas, por parte de la empresa prestataria de energía eléctrica Emsa. El miércoles 31 bajemos las llaves principales de luz de nuestras casas por un lapso de cinco minutos”.
La convocatoria surgió de manera espontánea de un grupo de personas “cansadas de reclamar y no recibir soluciones”, luego del último aumento realizado por la prestataria de energía, y está planteada como un medio más de “protesta por los abusos de Emsa en la facturación de las boletas. No es necesario que te muevas de tu casa, de tu trabajo, comercio o empresa, solo bajá tu llave de luz principal por cinco minutos. Los ciudadanos estamos hartos y cansados de pagar la luz más cara del país y con un servicio deficiente”, expresan los usuarios.

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