POLITICA, Ultimas Noticias

Dicen que Caputo es el gran ganador y que Peña perdió peso en el Gabinete

Dicen que Caputo es el gran ganador y que Peña perdió peso en el Gabinete
Compartí este articulo en:

Distintos comentarios publicados desde el viernes por medios de Buenos Aires, donde nos e cita a ninguna fuente en forma on the record, dan cuenta de los cambios que ha experimentado el Gabinete Nacional luego de la corrida cambiaria.

En primer lugar, hoy todos los diarios dan como un hecho la designación de Nicolás Dujovne como ministro Coordinador de todas las áreas económicas, que tendrá bajo su órbita carteras como Finanzas (Caputo), Interior (Frigerio), Producción (Cabrera), entre otras.

Pero fundamentalmente, los comentarios apuntan a la figura de Nicolás Caputo y el rol que ha tenido en la resolución de la corrida cambiaria.

Según el periodista Marcelo Bonelli, Caputo fue quien tomó el control de la mesa de operaciones del Banco Central para realizar esa jugada audaz de salir a ofertas el lunes y martes 5000 millones de dólares y calmar a los mercados, sediendos por la divisa norteamericana. En tanto, la frutilla del postre fueron los Bonos del Tesoro que ofreció el miércoles, jugada con la cual captó ingreso de divisas de fondos importantes (Black Rock y Templeton) para posicionarse en renta fija en pesos.

Dicen que Sturzenegger fue un convidado de piedra y solo atinó a aceptar con resignación ese rol secundario en la resolución de la crisis.

En el día de hoy, el comentario obligado es la disignación de Dujovne y la pérdida de poder que representa para el jefe de Gabinete, Marcos Peña y sus dos vicejefes, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

De todas formas, por ahora el presidente -destacan todos-no tiene pensado ningún cambio de nombres en el Gabinete. Sino es más bien un cambio de funciones, con algunos que tendrán más poder y otros menos.

Pero habrá que dejar pasar el tiempo y ver cuánto de todo esto se cumple en los hechos y cuánto son sólo conjeturas y especulaciones palaciegas.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*