ECONOMIA, Ultimas Noticias

Díaz Beltrán apoya, pero también habla por las pymes: «Con estas tasas es imposible»

Díaz Beltrán apoya, pero también habla por las pymes: «Con estas tasas es imposible»
Compartí este articulo en:

Gerardo Díaz Beltrán asumió como titular de la CAME hace apenas 15 días, en medio de un panorama muy distinto a las urgencias financieras y la crisis de confianza que se desató después.

Como presidente de la CAME, es uno de los principales voceros de las pymes, y ayer tuvo que salir a marcar la cancha en un delicado equilibrio. Porque el Presidente le pidió el apoyo a Díaz Beltrán y un grupo de empresarios y referentes de cámaras gremiales empresarias, que se lo dieron sin dudar en medio de la delicada situación que atraviesa el país.

En diálogo radial, Díaz Beltrán, afirmó que «con las tasas así de altas, es imposible llevar adelante las PyMEs» y contó que el presidente Mauricio Macri les pidió a los empresarios «colaboración con los precios para que no aumenten tanto como el dólar» durante el encuentro que mantuvieron este viernes en la Quinta de Olivos, según publicó Ambito.com.
En declaraciones al programa El Lobby que se emite por Radio con Vos, relató detalles de la reunión y dijo que «somos todos concientes de la difícil situación, en especial para las PyMEs. Pero le damos valor a que nos haya invitado».

«En estas condiciones, con las tasas así de altas, es imposible llevar adelante las pymes. Es imposible financiarse y el Presidente es consciente de eso. Nos preocupa que esto se normalice porque las pymes no pueden acceder al crédito con esas tasas y pagarlas», amplió.

El titular de CAME explicó que el mandatario «nos dijo que del FMI buscan un respaldo sólido para tranquilizar a los mercados y acceder a tasas más razonables».

«Estamos todos de acuerdo en que el ajuste hay que hacerlo dentro del contexto de la situación en la que estamos», concluyó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*