POLITICA, Ultimas Noticias

Detuvieron a Oscar Thomas por la «causa de los cuadernos» en Buenos Aires

Detuvieron a Oscar Thomas por la «causa de los cuadernos» en Buenos Aires
Compartí este articulo en:

La Policía Federal detuvo en un departamento de la Capital Federal a Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos. Habría sido una vecina del edificio donde estaba, quien lo denunció.

El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para dar con el empresario, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que figura en varios de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Su nombre aparece en los escritos que refieren al pago de coimas.

Thomas asumió en 2002 como director de la Entidad Binacional Yacyretá. El arquitecto de 62 años, se considera a sí mismo en las antípodas de Roberto Baratta o Ricardo Jaime . El empresario, que hoy fue detenido tras 48 días prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas, contó en su autobiografía que llevaba sus propios registros en 18 anotadores cuadriculados.

Recibido de arquitecto en la Universidad Nacional del Nordeste con medalla de oro en 1981, este hijo de un colectivero y una ama de casa paraguaya siempre soñó con dejar un legado. A Thomas le llegó esa posibilidad en 2003 cuando asumió como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Asumió en Yacyretá con una tarea primordial: finalizar las obras complementarias que permitieran poner a la generadora de energía más importante del país a funcionar al máximo de su capacidad. Para eso había que subir el embalse, inundando extensas partes de Posadas y Encarnación.

El Plan de Terminación de Yacyretá comprendió la realización de estas obras complementarias para la capital misionera por unos 1500 millones de dólares.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*