POLITICA, Ultimas Noticias

Después de la Renovación, Cambiemos confirmó que Schiavoni y Pastori encabezarán la fórmula

Después de la Renovación, Cambiemos confirmó que Schiavoni y Pastori encabezarán la fórmula
Compartí este articulo en:

Después de que la Renovación confirmara a Oscar Herrera Ahuad como candidato a gobernador y a Hugo Passalacqua como primer diputado provincial, la expectativa pasó al resto de los partidos. Menos de 24 horas después, la alianza Cambiemos confirmó que repetirá fórmula, con el senador Humberto Schiavoni como candidato a gobernador y el diputado nacional Luis Pastori como vice.

Es la misma fórmula que en 2017 y ahora buscarán un nuevo escalón como la fórmula oficial de Cambiemos. Según trascendió, el radicalismo tendrá la cabeza de la lista de diputados provinciales, pero podría haber una interna para el Congreso nacional, ya que Cambiemos quiere reservar ese cargo para Alfredo Schiavoni y la UCR tiene varios aspirantes. 

Con esas dos certezas, todavía resta definir la fórmula del Partido Agrario y Social, que será encabezada por el abogado Isaac Lenguaza, mientras que el primer aspirante a legislador provincial será Martin Sereno, quien buscará su reelección y Héctor «Cacho» Bárbaro pugnará por una banca nacional. El Pays está en conversaciones con Unidad Ciudadana -Bárbaro se reunió con Cristina Fernández- y podría haber un acuerdo. Sin embargo, el frente liderado por la ex Presidenta tiene sus propios nombres fuertes, como la diputada nacional Cristina Britez, quien buscaría su reelección y el ex rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari. Pero Unidad Ciudadana también tiene que atender las demandas de otros espacios. Nuevo Encuentro impuso la candidatura de la periodista Mariquita Torres a diputada nacional y quiere a Britez como gobernadora.

Todavía no se sabe con exactitud cuantos frentes o alianzas participarán de las elecciones, ya que recién este jueves vence el plazo de las inscripciones. En 2015 hubo en total diez fórmulas en Misiones. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*