POLITICA, Ultimas Noticias

Despenalización del aborto: «La decisión de Michetti es una incoherencia y es poner palos en la rueda», afirmó Brítez

Despenalización del aborto: «La decisión de Michetti es una incoherencia y es poner palos en la rueda», afirmó Brítez
Compartí este articulo en:

Luego de que quienes impulsan la despenalización del aborto reclamaran un pronto tratamiento del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados la semana pasada, las autoridades del Senado dispusieron cuales serán las comisiones encargadas de analizar el proyecto antes de su llegada al recinto.

Según se anunció, serán cuatro las comisiones por las que deberá pasar el proyecto: Salud (cabecera), Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

Esto es, dos comisiones presididas por senadores del oficialismo -Salud, con el radical Mario Fiad, y Presupuesto, Esteban Bullrich (Pro)-, y las otras dos de opositores -Justicia, Pedro Guastavino y Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera-, más precisamente del bloque Justicialista, cuyo titular, Miguel Angel Pichetto, salió de inmediato a cuestionar lo dispuesto por Gabriela Michetti.

Esta postura es duramente cuestionada por todos los sectores que participaron en la media sanción de Diputados. En el caso de la legisladora Cristina Brítez, lamentó que se dé esta situación, a la que consideró «una incoherencia» y afirmó que es una forma de «poner palos en la rueda del debate».

«Deben escuchar y deben ver lo que hemos visto cuando se trato en Diputados, esa marea, ola verde de mujeres y hombres que están luchando por un derecho y es la organización popular la que se está manifestando», indicó.

Sobre Michetti planteó que «ella debe ver esto y no poner palos en la rueda. Forma parte de la incoherencia que vienen haciendo y no nos sorprende nada».

Recordó que en Diputados hubo un debate muy productivo con más de 700 personas que se presentaron con su postura, incluso recordó que el actual ministro de Salud de la Nación se mostró a favor de esta ley que busca la despenalización del aborto.

Comparó esta acción con otras «incoherencias» del Gobierno, que terminan impactando en el pueblo argentino y por ello ratificó la necesidad de que se sigan generando movilizaciones en todo el país para lograr este derecho para las mujeres.

La Diputada estuvo en Posadas durante la jornada del viernes, para participar de dos actividades en la Facultad de Humanidades. Una de ellas en el marco de «Construyendo la Unidad» espacio que busca nuclear a los sectores populares de cara a los comicios del 2019 y la otra organizada por la CONALPA.

La actividad de Construyendo la Unidad contó con la presencia del doctor Roberto Salvarezza, actual Diputado Nacional y ex presidente del Conicet.  Junto a él Brítez dialogó con estudiantes, profesionales, docentes y militantes sobre la discontinuidad de políticas públicas en ciencia y tecnología como consecuencia de los recortes presupuestarios, el riesgo de la expulsión de jóvenes científicos del sistema y los resultados que traen acarreadas las mismas para el desarrollo local  y nacional.

Brítez afirmó que COnstruyendo la Unidad quiere ser el espacio de representación de todas las personas que «no se sienten representados por el actual Gobierno de Mauricio Macri y el espacio Cambiemos». Adelantó que vendrán en sucesivas charlas, Leopoldo Moreau, Diana Conti, Axel Kicillof y Agustín Rossi.

«Nosotros entendemos y queremos que vuelva ese país donde había trabajo y oportunidades con equidad, como es el que dejaron Cristina y Néstor», afirmó la dirigente.

La legisladora adelantó que desde el espacio político pedirán informes por la salida de Juan José Aranguren, más considerando que el nuevo Ministro ratificó las medidas que se venían tomando y ratificó los nuevos aumentos de tarifas que se vienen. «Queremos saber porque se fue, cuales son las cosas que se venían haciendo mal, porque se fue si las medidas era buenas y era parte del mejor equipo de los 50 años».

Cerrando su jornada en Posadas Brítez participó de la presentación del libro «Independencia, el hecho maldito del país colonial» de Marcelo Koenig. Momento que también aprovecharon para compartir con los jóvenes misioneros un intenso debate sobre el proceso independentista de los países hispanoamericanos desde la óptica popular.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*