ECONOMIA, Ultimas Noticias

Desde hoy y con la presencia de Macri, la yerba mate se muestra en la India y Dubai buscando seducir a millones de consumidores

Desde hoy y con la presencia de Macri, la yerba mate se muestra en la India y Dubai buscando seducir a millones de consumidores
Compartí este articulo en:

Hoy comienza una semana donde la yerba mate buscará mostrarse en Asia y Medio Oriente, con el objetivo de atraer a millones de potenciales consumidores.

El presidente Mauricio Macri arribó ayer a la India donde mañana comenzará su gira oficial en busca de inversiones por el segundo país más poblado del planeta.

Junto a la visita de Macri, arrancarán también dos maratónicas jornadas de rondas de negocios donde la yerba mate tendrá un lugar importante. En la India se toma mucho té y el objetivo es empezar a introducir la yerba mate como una infusión alternativa.

El titular del INYM, Alberto Re, realizará exposiciones sobre el producto mañana y pasado. Además del INYM unos 80 empresarios y directivos forman parte de las rondas de negocios. Macri, según dicen, participará de algunas de estas reuniones aunque todavía no se sabe de cuáles. El Presidente quiere apoyar la concreción de negocios y potenciar la posibilidad de inversiones indias en la Argentina.

En Dubai

 

Mientras el INYM realiza la presentación en la India, un nutrido grupo de empresarios y ejecutivos del sector yerbatero ya se encuentran en Dubai para participar de la feria de la industria alimenticia más importante de Medio Oriente. Se trata de Gulfood 2019, donde 5.000 expositores esperan más de 100.000 visitantes.

La feria arrancó hoy y se extenderá hasta el jueves. Algunas de las empresas que participan son Rosamonte, Piporé, Grupo Kabour, La Cachuera, CBSé y Pindó (la empresa forestal también participa del negocio yerbatero). El INYM, por su parte, también tendrá fuerte presencia en Gulfood en el Pabellón Argentino de la Yerba Mate.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*