ECONOMIA, Ultimas Noticias

Desde la CEM consideran que Macri debería llamar a la oposición para un acuerdo de gobernabilidad

Desde la CEM consideran que Macri debería llamar a la oposición para un acuerdo de gobernabilidad
Compartí este articulo en:

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, habló de la necesidad de lograr una paz cambiaria. “No puede ser que en 48 horas seamos 30 por ciento más pobres”.

La suba descontrolada del dólar y la disparada de los precios sumada la decisión de empresas de varios rubros que frenaron ventas y sacaron precios exhibidos, aceleró la preocupación de distintos sectores que no ven en lo inmediato una salida política a la incertidumbre económica.

Alejandro Haene, titular de la Confederación Económica de Misiones consideró que este es un momento en que el presidente, Mauricio Macri, debe convocar a la oposición para un acuerdo de gobernabilidad.

“El presidente debería hacer un llamado urgente a Fernández y a todos los partidos políticos. Para tratar de que hasta las elecciones del 27 de octubre lograr una suerte de paz cambiaria, pero debe haber algo porque 70 días de la Argentina son como 70 años del resto del mundo”.

Añadió que “todos sin excepción, los empresarios Pyme, los consumidores de a pie todos aquellos que no tienen posibilidad de reorganizar su economía tenga la posibilidad de hacerlo, no puede ser que en 48 horas todos seamos 30 por ciento más pobres, que no se pueda comprar un auto, que no se puedan comprar materiales de construcción, que empiecen a subir los alimentos, y todo eso como se arregla”, se preguntó.

Haene insistió en la necesidad de un acuerdo de gobernabilidad “porque este momento es una instancia difícil y así no se puede continuar. Las tasas están que vuelan y esto implica medidas de fondo”.

Por su parte, un empresario vinculado al sector de la construcción, consideró que “en estos momentos es necesario que todos los candidatos a presidente, expresen tranquilidad a la sociedad. La disputa política afecta de manera directa e indirecta a todos los sectores de la economía que nada tienen de responsabilidad respecto de una elección. Nuevamente la desconfianza pasa por la dirigencia política”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*