TURISMO,

Desde Ambhra reconocen que la gastronomía en Posadas necesita mejorar la atención

Desde Ambhra reconocen que la gastronomía en Posadas necesita mejorar la atención
Compartí este articulo:

Martín Oria, admitió que el sector necesita capacitación. “No estamos bien en el trato al cliente. Hay una alta rotación del oficio, producto de un trabajo mal pago. Hoy el gastronómico de Posadas vive del consumo del posadeño”.

Desde la Asociación Misiones de Bares, Hoteles, Restaurantes, y Afines (Ambhra), hicieron un mea culpa por la atención que deja disconformes a clientes de varios restaurantes de Posadas.

Martín Oria, al frente de Ambhra, afirmó que en gastronomía “hay una alta rotación del oficio, producto de un trabajo mal pago, y me hago cargo de lo que digo. Hay chicos que todavía no saben lo que quieren, 22, 23, 24 años que buscan su primer trabajo. Un restaurante trabaja mucho con el estado anímico de la persona, esto está estudiado, está comprobado, con esto yo no justifico la mala atención pero no estamos bien en el trato al cliente”.

Se expresó conforme por los números que dejó al turismo el TC del fin de semana y el último fin de semana largo en la ciudad, y añadió que con las opciones que tiene hoy la provincia, el visitante decide recorrer, no solo elige la ciudad para cruzar a Paraguay.

Analizó en ese sentido, que la realidad del gastronómico en Posadas es distinta a la de Iguazú, en donde el sector vive del turista.

“El gastronómico de Posadas vive del posadeño, la realidad es distinta a la de Iguazú, acá es un trabajo a largo plazo. Nosotros necesitamos que sea un crecimiento sostenido, no nos sirve 70 por ciento de ocupación cuatro días en el mes. Y tenemos un tema que es que la juventud está en la búsqueda del qué quiero ser. Nosotros como provincia tenemos la magia, que ojalá no la perdamos, tenemos la simpatía, que somos de abrirte la puerta, del qué tal buen día, pero el turista para a cargar nafta y el playero no sabe decirle dónde queda tal lugar. Eso depende mucho de la capacitación, del empresario”.

Oria propuso que en las escuelas se comience a trabajar y detectar a quien le interesa capacitarse en turismo. Asimismo, dijo en el programa Te Digo Más de Canal 12, que confía en que la llegada de más vuelos, la apertura que tendrá la ciudad hará que los empresarios del rubro comprendan que el turismo se consolida. “El turismo está pasando por uno de sus mejores momentos, no es sencillo acompañar los procesos, lo importante es que sea sostenido, despacio pero a paso firme, el trabajo entre el sector público y privado está funcionando muy bien”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*