LA CIUDAD, SALUD

Debaten sobre usos de Cannabis medicinal y autocultivo

Debaten sobre usos de Cannabis medicinal y autocultivo
Compartí este articulo en:

En una jornada impulsada por el Comité Capital de la Juventud Radical y el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi, disertará esta noche en la Casa Radical el abogado Marcos Chigal, miembro de “RESET, política de drogas y derechos humanos”.

POSADAS. En el marco de la presentación de un proyecto de ley del legislador “Pepe” Pianesi, que propone ampliar los alcances de la adhesión a Ley Nacional 27.350 sobre Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, se llevará a cabo hoy miércoles a las 20hs. una charla-debate en el Comité Provincial de la UCR, sito en Buchardo y Francisco de Haro de Posadas.

Si bien la ley nacional reconoció en el cannabis y sus derivados, propiedades medicinales que mejoran las condiciones de salud y la calidad de vida de pacientes con ciertas dolencias, no contempla una problemática principal que es la complejidad del acceso a dicha sustancia y la posibilidad del auto cultivo.

“Actualmente, un 90% de la población que accede al cannabis con fines medicinales, lo hace mediante el auto cultivo. Por lo cual, al no establecerse un régimen regulatorio de dicha actividad se observa una visión anacrónica y desconsiderada de parte del Estado, que sigue criminalizando a usuarios y pacientes”, señala el autor de la iniciativa legislativa.

“La Provincia podría situarse a la vanguardia de la investigación médica científica de los usos y potencialidades del cannabis medicinal al impulsar la producción en laboratorios provinciales, sobre todo si a la vez que se trabaja en capacitar a los profesionales de la medicina al respecto de la utilización de la sustancia”, remarcó Pianesi.

“En Misiones existen varias asociaciones civiles que impulsan la discusión referida a ampliar los mecanismos de provisión del aceite de cannabis mediante el auocultivo -que hasta el momento solo es potestad del estado- y consideramos vital promover estos debates que hacen al respeto de los derechos humanos de la población” finalizó el legislador.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*