CULTURA, LA CIUDAD

De dragones y cyborgs. Una semana entre la mitología y la ciencia ficción en el IMAX del Conocimiento

De dragones y cyborgs. Una semana entre la mitología y la ciencia ficción en el IMAX del Conocimiento
Compartí este articulo en:

Desde este jueves el IMAX del Conocimiento propone una doble cartelera para toda la familia con el mejor cine de animación y el manga: Cómo entrenar a tu dragón 3 y Battle Angel, la última guerrera.

El filme de animación de DreamWorks “Cómo entrenar tu dragón 3” sigue primera en recaudación en sus tres semanas de cartelera. Evidentemente nos acercaremos al final de esta saga cinematográfica basada libremente en la serie de libros del mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell. Por cierto que las dos primeras partes fueron candidatas al Oscar a Mejor Película de Animación y, aunque quede todo un año de espera, es de esperar que esta tercera parte también tendrá chances a la estatuilla.

Battle Angel, un mundo no tan distante

Por su parte, Battle Angel, la última guerrera no le va nada mal en las carteleras, se encuentra segunda en recaudación en Argentina y primera en EEUU. El filme está producido por James Cameron, dirigido por Robert Rodríguez y un elenco estelar. Con más de dos décadas de producción, el film plantea un escenario del siglo XXIII. Allí la Tierra sufrió “La Caída”, una guerra devastadora que frenó todo progreso tecnológico y dejó tras de sí una sociedad en la que se reutilizó hasta el último fragmento de tecnología y donde los fuertes atacan a los débiles.

Trescientos años después, el corazón de la vida en la Tierra late en Ciudad de Hierro: un fértil crisol de sobrevivientes; una ciudad llena de gente corriente y humanos con mejoras cibernéticas que viven codo a codo bajo la sombra de Zalem, la última de las grandes Ciudades del Cielo. Es posible que Ciudad de Hierro sea una ciudad industrial oprimida que genera bienes para las élites invisibles que viven en el cielo. Sin embargo, posee su propio color y energía, sus emociones y ambiciones. Y ahora está a punto de recibir una heroína inesperada: una cíborg adolescente que emerge de un depósito de chatarra para descubrir su identidad y convertirse en una fuente de esperanza.

Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 21 al domingo 24.

Jueves 21

18.00 Cómo entrenar a tu dragón 3 (3D Castellano ATP)

21.00 Battle-Angel (3D Subtitulado +13)

Viernes 22

18.00 Cómo entrenar a tu dragón 3 (3D Castellano ATP)

21.00 Battle-Angel (3D Subtitulado +13)

Sábado 23

15.00 Cómo entrenar a tu dragón 3 (3D Castellano ATP)

18.00 Cómo entrenar a tu dragón 3 (3D Castellano ATP)

21.00 Battle Angel (3D Subtitulado +13)

Domingo 24

17.00 Cómo entrenar a tu dragón 3 (3D Castellano ATP)

20.00 Battle-Angel (3D Subtitulado +13)

Tarifas

3D: $240 (menores de 12 años y jubilados $200). Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*