COLUMNISTAS,

Dar un paso al costado

Compartí este articulo en:

Los argentinos despertamos el sábado con una decisión inesperada.

 

A las 9 de la mañana, la ex Presidenta publicó en su cuenta de Twitter un video a través del cual daba a conocer una decisión digna de una maestra de ajedrez: “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”.

 

La noticia dejó descolocada a la clase política, aunque se había dejado entrever el rol que Cristina Fernández le estaba dando al ahora candidato a Presidente cuando en la presentación de su libro “Sinceramente” en la Feria del Libro lo mencionó en dos oportunidades. Toda una señal para los que saben leer entre líneas.

En la provincia de Misiones se ha visto una decisión similar, tomada previamente por el Ing. Carlos Rovira, conductor de la Renovación, quien ungió a un candidato para dar también un paso al costado, e ir a las elecciones integrando la lista de diputados provinciales. Y esto,que parecería anecdótico no es un dato menor, por cuanto el líder absoluto de la escena política misionera, advirtió que también era el momento de ir corriéndose para dar paso fundamentalmente a jóvenes sub-40.

La decisión de la ex Presidenta cambia rotundamente el escenario no sólo de la oposición sino fundamentalmente el del oficialismo. Sin ella, no tienen política. Todo el discurso de Cambiemos se asienta en incentivar el odio contra Cristina. Lo demostraron en la desesperación que hasta se podía oler cuando entendieron que la Corte postergaba el comienzo de las audiencias orales contra la ex Presidenta. El lanzamiento de la campaña de Macri era el juicio oral a Cristina, que ahora pasó a segundo plano.

Si bien Alberto Fernández fue uno de los pilares fundamentales del armado del kirchnerismo, estuvo también junto a Sergio Massa en las anteriores elecciones y se mostró crítico con muchas de las políticas que se llevaron adelante en ambos mandatos de la ex Presidenta lo que, pese a su falta de tracción electoral, posibilitará atraer votos de sectores no kirchneristas.

Las sociedades no quieren más el anquilosamiento y los jefes aferrados a sus escritorios, en un mundo donde la realidad y la velocidad son absolutamente imparables. En este sentido, Cristina Fernández de Kirchner expresó que“después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general” y manifestó “Estoy convencida de que este es el mejor aporte que puedo hacerle a mi país”.

El trasvasamiento , la rotación de figuras y el recambio deben ser una regla en los partidos, y así lo han entendido ambos líderes, sin pretender otra cosa que hacer un aporte patriótico al camino que conducirá hacia la salida de la profunda crisis que atraviesa la Argentina, una crisis que obliga a las figuras más importantes de la escena política a actuar con responsabilidad y desapasionamiento.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*