PERSPECTIVAS

Dar respuestas

Dar respuestas
Compartí este articulo:

“Ilumina al juez dormido, /apacigua toda guerra/ y hazte reina para siempre/ de nuestra Tierra”, cantaba María Elena Walsh en su inolvidable Oración a la Justicia.

María Elena representaba en su poesía un sentimiento social que se mantiene vigente y que invita día a día a reflexionar.

El servicio de justicia nos necesita despiertos, agiles, comprometidos y sensibles.

La honra otorgada por el único soberano -el pueblo de la provincia de Misiones- para que administremos ese servicio, debe ser motivo de orgullo y responsabilidad.

En tiempos de crisis y en la era de la cultura del flash, donde los pensamientos se describen en 280 caracteres, debe agudizarse el ingenio y apelar a todas las herramientas y formas honestas y prácticas para llegar con la respuesta adecuada y en un tiempo razonable.

Porque de eso se trata nuestra tarea: Dar Respuestas.

Respuestas en lenguaje claro, accesible y acordes a nuestra realidad según los tiempos que corren. Haciendo del acceso a la justicia la práctica más usual y sencilla.

Respuestas tecnológicas, de manera tal que el avance en ese terreno no nos deje al margen de la historia.

Respuestas en capacitación constante, porque constantemente el tejido social empuja a la modificación de criterios y legislación.

Respuestas en la gestión y en la calidad de la misma, porque un servicio bien prestado y de excelencia, apacigua toda guerra como soñaba Maria Elena.

El Poder Judicial de la Provincia de Misiones tiene un derrotero marcado tras el logro de esos objetivos. Nunca detuvo su marcha y nunca se detendrá. Porque la meta alcanzada provoca un nuevo desafío y siempre habrá una nueva necesidad de “dar a cada uno lo suyo”.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*