POLITICA, Ultimas Noticias

Cristina participó de la cumbre del PJ que busca el armado de un frente electoral

Cristina participó de la cumbre del PJ que busca el armado de un frente electoral
Compartí este articulo en:
Luego de 16 años, la expresidenta Cristina de Kirchner volvió a la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ, que busca reorganizarse de cara al armado electoral. Durante su participación la senadora se puso a disposición para construir «una coalición grande en el lugar que sea».

La expresidenta tomó la palabra y durante 20 minutos realizó un repaso sobre las fallas de la gestión de Cambiemos. Y reiteró sobre la necesidad de armar una coalición de gobierno más allá de lo electoral.

El titular del partido, el sanjuanino José Luis Gioja, anticipó que «antes de que termine mayo vamos a estar en condiciones de confirmar el frente patriótico» para competir en las próximas elecciones. Vale recordar que el próximo 12 de junio vence el plazo para la inscripción de las alianzas y frentes que participarán en los comicios.

En ese contexto, el diputado volvió a reiterar «la convocatoria a la unidad del peronismo» y colocó en línea a Sergio Massa porque «necesitamos a todos los compañeros». Ante la consulta de si Cristina iba a presentarse como candidata en las próximas elecciones presidenciales, Gioja lanzó que «la futurología no es mi fuerte» pero dijo que «personalmente quiero que ella sea candidata».

Antes de ingresar a la sede del PJ, el jefe de la bancada del FPV, Agustin Rossi, dijo que «la presencia de Cristina Kirchner es muy buena para el proceso de la unidad. La veo compitiendo en unas PASO».

El sindicalista Hugo Moyano subrayó que «a los peronistas nos unió el pedido de la gente» y admitió: «Claro que apoyaría una candidatura de Cristina«. En tanto, el diputado nacional Daniel Scioli señaló que «voy a competir en las Paso contra quien sea. Arreglamos que en las Paso se puede ordenar el mapa opositor«.

Cristina llegó a la sede del PJ (que no pisaba desde 2003) minutos después de las 15:30 con un operativo especial para permitir su ingreso directo por un garage y un corralito armado por militantes que en su afán por dar paso al auto de la senadora incluso tuvieron algunos entredichos con periodistas que aguardaban su llegada en la vereda.

Del encuentro participaban el sindicalista Hugo Moyano, el presidente del PJ, José Luis Gioja, el ex candidato presidencial Daniel Scioli, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, de Tierra del Fuego Rosana Bertone, de Formosa Gildo Insfran, el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, y el ex mandatario de La Rioja, el diputado Luis Beder Herrera. El misionero Rafael Pereyra Pigerl no fue de la partida. 

También se encontraban allí el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ex secretario general de la Presidencia y de la AFIOscar Parrilli, el ex gobernador Felipe Sola, y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Grey, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Merlo Gustavo Menendez y de La Matanza, Verónica Magario.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el legisaldor y ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza, y los sindicalistas Omar Plaini y Hugo Yanski, entre otros. Entre los ausentes con aviso al encuentro de este martes estuvieron Antonio Caló, líder de la UOM, y los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Domingo Peppo (Chaco).

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*