COLUMNISTAS,

Cripto Economía, Impuestos y el LiteNett

Compartí este articulo:

Al leer respecto a las “Criptomonedas” encontramos muchos conceptos nuevos, te todos ellos, hoy rescatamos estos: Moneda Fiat, Criptomoneda y Token, en ese orden.

 

La moneda FIAT o fiduciaria es el valor en extinción  que actualmente hoy la mayoría usa, o sea el billete de papel, el de los bancos, el de tu sueldo.. Ese que lentamente gracias a la presión de los gobiernos se va transformando en plástico o números en una cuenta bancaria. El que básicamente ya es un registro contable bancario al que accedes desde la comodidad de tu homebanking.
Luego nace la criptomoneda, entre las que sobresale el BITCOIN por ser la primera, segura, inviolable, inmutable, sin lugar físico, sin impuestos, sin gobiernos. A tal punto que en Estados Unidos está prohibido ser propietario de Bitcoins. Si miramos https://coinmarketcap.com/ el mercado de Cripto activos notamos que al 13 de mayo, cuando escribí esta nota, había 1610 criptomonedas y unos 10903 Mercados (Exchanges) para comerciarlas, pero y los tokens ?, ya no se muestran?: Antes si aparecian pero algo pasó y eso es lo que te voy a tratar de contar en esta nota.

 

El 95 % de las empresas que se lanzan al mercado de cripto activos a buscar recursos económicos mediante el método de crowdfunding, basa su estrategia en “Tokens”.


Pero qué es el Token ?

 

En términos simples es el equivalente digital de una tarjeta de regalo que realiza una empresa, que si tiene un valor económico.

 

A partir de esto vas a leer los documentos legales de las empresas con textos como este:

 

El token “x” no puede clasificarse como un activo financiero negociable porque no da derecho a los tenedores de tokens a recibir ganancias ni a ser propietarios de parte de la empresa o parte del proyecto. El token “x” es absolutamente legal, como una tarjeta de regalo en una tienda. El token “x” es un producto. Por lo tanto, las operaciones con este token no están sujetas a ninguna restricción de acuerdo con las leyes de seguridad en Suiza, EE. UU. u otras jurisdicciones prohibitivas.

 

Introducción

 

La amplia aplicación de la tecnología blockchain en diferentes ámbitos de la actividad humana puede cambiar el mundo tanto como lo hizo Internet en las últimas décadas. Los pronósticos para la aplicación de tecnología son impresionantes. Según los expertos, en unos años, la tecnología blockchain se utilizará en la mayoría de las esferas de nuestra vida.

 

Pero debemos rescatar que prácticamente todas las actividades de las personas se basan en su trabajo en conjunto. Aunque, generalmente, cuando hay dos personas, hay un tercero, es decir, un intermediario. Por lo tanto, es necesario garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las partes; teniendo en cuenta que su participación no es gratis.

 

La tecnología Blockchain es, ante todo, descentralización. Las tecnologías descentralizadas permiten trabajar sin intermediarios. En consecuencia, esto reduce los gastos de pago de los servicios de terceros, que incluyen varias comisiones y deberes que representan otro obstáculo para la interacción de personas libres. También hay una oportunidad para simplificar y, por lo tanto, intensificar la actividad empresarial, eliminando las barreras y las fronteras entre compradores y vendedores. Estas son todas las realidades de la criptoeconomía futura.

 

Hoy en día, ciertos activos digitales ocupan un lugar central en las soluciones de la tecnología blockchain: tokens, criptomonedas y redes de tecnología blockchain descentralizadas, que les permiten funcionar. Las criptomonedas ya se pueden usar para pagar bienes y servicios, o incluso como compensación por trabajo. En teoría, es posible usar criptomonedas de la misma manera que el dinero fiat, pero al mismo tiempo no están reguladas por ningún banco o institución financiera.

 

Entonces la pregunta es, si algo es DESCENTRALIZADO ¿Cúal es la jurisdicción de la aplicación de impuestos ?, si el TOKEN no está en Argentina, ni en China, ni en ningún lugar geográfico, no es imputable a leyes Argentinas, Chinas o las que fueras, y si no se le pueden aplicar leyes, no hay impuestos.

 

Este punto es clave este concepto: ACTIVIDAD NO REGULADA, en la que los gobiernos y los países no saben que hacer, porque no van a poder regularla, es imposible porque desde su misma concepción es DESCENTRALIZADA, entonces el camino es “Desmoralizar”, te será muy difícil encontrar grandes cadenas de noticias, o inclusive los super CEOS hablando bien de las criptomonedas. Se comprende porque ? al atacar su popularidad se limita el ingreso de las personas a este NUEVO ORDEN MUNDIAL

 

A pesar de esto, debemos tener en claro que actualmente, ni el bitcoin, la primera y más famosa criptomoneda digital, ni otras criptomonedas son medios de pago ampliamente aceptados. A pesar de que se utilizan cada vez más en el campo de la inversión y la especulación de criptomonedas, no hay un salto cualitativo para beneficiar o atraer al usuario masivo.

 

Los investigadores estiman que el número de participantes del criptomercado es de solo 100-120 millones de personas, lo que es relativamente insignificante en comparación con los 4 mil millones de usuarios de Internet. En enero de este año 2018, el número de usuarios de Internet en el mundo llegó a 4.021 millones de personas (la población total del planeta es de 7.600 millones). Esta estadística se proporcionó en el informe Global Digital 2018 de We Are Social and Hootsuite.

 

Las razones de su relativa falta de popularidad parecen estar a la vista. No es seguro y, a menudo, es difícil usar la criptomoneda. La entrada en la criptoeconomía es costosa, y también lo es la salida de la misma. Al ingresar al mercado, una persona pierde entre el 5% y el 10% de la cantidad invertida, y otro 10% a 15% al retirarse.

 

Recapitulando: Los medios de comunicación masivos de muchos países informan negativamente sobre la criptoeconomía, arrojando más y más dudas sobre los potenciales usuarios. Por lo tanto, la convierten en una prerrogativa de los entusiastas y genios de la informática y, a veces, los que se enfrentan a las preguntas de las agencias de aplicación de la ley.

 

Todas estas acciones no detienen la evolución de la economía a la Cripto Economía, si bien las criptomoneda puede ser compradas por cualquier persona, aunque esto no es técnicamente fácil. Las criptomonedas aún no se gana legalmente a través del trabajo y, por lo tanto, es aún más difícil gastarla legalmente.

 

El problema no es que no haya personas dispuestas a pagar con ella, sino que no existe una moneda que se acepte como pago por el trabajo o cambio de servicios. Y esto nos lleva a la tercera razón: La posesión de criptomonedas implica ciertos riesgos relacionados con la fragilidad de las tasas de mercado de los activos de cifrado, su volatilidad y el riesgo de perder dinero debido a la actividad de los ciberdelincuentes.

 

DESARROLLAMOS UN CASO EJEMPLO:

Pero entre tantas empresas, aparece una llamada Litenett (http://www.litenett.com/) este proyecto “Litenett” permitirá considerar los intereses de todos los usuarios y superar los obstáculos de la amplia aplicación de las criptomonedas. Y la primera criptomoneda diseñada para obtener un amplio reconocimiento entre los usuarios debería ser Litenetcoin el token de la empresa, cuyos símbolos son “LNC”.

 

Litenett se basa en una plataforma multimedia que resuelve los problemas de mercado antes mencionados. Haciendo que las criptomonedas sea interesantes y están disponibles para todos los usuarios y empresas. Es también una red social con un sistema de pago, mercado y opciones para recibir pagos en criptomoneda.

 

Litenett no es solo una red simple para conectar todas las redes sociales. Es un servicio que recompensa el comportamiento de los usuarios activos, un lugar de encuentro para vendedores de contenido y consumidores, y también una red que proporciona canales de comunicación social para promover bienes y servicios. En este mercado puedes cambiar tus tokens por EuroCoin o USDCoin cuyos valores respecto al EURO y el USD es 1:1 lo que evita las fluctuaciones.


Hemos tenido conocimiento que esta empresa también otorgará Tarjetas de Débito para que los EURcoin o USDcoin puedas ser utilizados para pagar en cualquier red de tarjetas del mundo, o para retirar moneda fiat EUR y USD.

Esta plataforma ofrece una de las soluciones más importantes para los problemas existentes en el mercado de cifrado (Mercado de criptomonedas), al integrar la criptoeconomía descentralizada a las esferas sociales, esto es, en la vida cotidiana y al expandir la infraestructura de pago y la capacidad de realizar cripto pagos seguros tanto para usuarios avanzados como gente común que usa solo una aplicación móvil en el teléfono y su pronóstico es manejar unos 1.440 millones de Euros

 

Quien es el dueño de Litenett ?

 

Una empresa alemana llamada “Alex Capital GmbH” con sede en  Alemania.
67433 Neustadt, HRB 64860, District Court Ludwigshafen am Rhein

 

A modo de resumen diremos por el momento que:
Criptoeconomía (Monedas o Tokens)  = 0 Impuestos = 0 costo de mantenimiento de cuentas = 0,001 costo de transferencias entre cuentas propias o ajenas = Inmutabilidad = Privacidad = Seguridad = Libertad

 

Claro que los cambios siempre son resistido y esto me remite a la época de los primeros diarios digitales como evolución del papel, aunque hoy coexisten “el papel”  se transforma y su tendencia es: Desaparecer o transformarse, tal como la economía de hoy, que se horizontaliza, que permite realizar negocios en LAOS o en cualquier parte del mundo, donde la fronteras geográficas y políticas ya comienzan a ser parte de la historia.

 

Nota: Bajo ningún concepto podrá ser esta nota considerada una recomendación de inversión o compra de tokens por parte del Autor o del medio digital “Economis”, solo son análisis superficiales de realidades vinculadas a la economía con criptomonedas.

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*