CULTURA

Corina Lawrence estrena el clip “La Descarriá” con Miss Bolivia

Compartí este articulo:

“La descarriá” es un grito de lucha que invita a la liberación de las mujeres -y, a la vez, a la de todos los géneros- sin distinción de raza, color o nacionalidad.  Un canto incendiario a cargo de Corina Lawrence feat. Miss Bolivia, dos de las figuras femeninas más aguerridas y potentes de las escenas argentina y latinoamericana.

Con la participación especial de Miss Bolivia, y en estreno exclusivo del medio mexicano Warp, la misionera Corina Lawrence estrenó el clip de “La descarriá”, single que se desprende de Apurar la primavera, primer álbum de estudio de su carrera como solista.

Este lanzamiento digital sigue a la presentación del video en televisión -que ocurrió el lunes 12 de febrero en el canal especializado en música Nu Music TV, con base en México y cobertura en Latinoamérica- y también presenta el nuevo canal en VEVO de la cantante misionera.

“La descarriá” es una canción que invita a la liberación de las mujeres -y, a la vez, a la de todos los géneros- sin distinción de raza, color o nacionalidad.  Un grito de lucha que marca posición firme: tenemos derecho a vivir, “equivocarnos” y volvernos a levantar a nuestra manera sin importar las convenciones sociales.

El video muestra a varias mujeres que se superponen en una sincronizada y colorida coreografía (ideada por Lawrence) acompañando el canto incendiario de las explosivas Corina Lawrence y su coterránea Miss Bolivia -a cargo del featuring en el track-, dos de las figuras femeninas más potentes y aguerridas de la escena argentina y latinoamericana.  Se realizó en su totalidad en Argentina, lo dirigió Sopa Estudio.

Corina Lawrence es una cantante y compositora argentina, descendiente de japoneses e ingleses y nacida en Misiones. Su música fusiona el folk argentino y latinoamericano con electro, cumbia, dance, pop y funk. Se presentó en el Guadalupe Valley Fest, en el Festival Vibra Cholula y en el Festival Itinerante de Guadalajara. Es imagen oficial de la campaña Mantén la promesa en México, que trabaja en la prevención y tratamiento del VIH, y fue seleccionada junto con un  selecto grupo de artistas (Pato Machete, Juan Manuel Torreblanca, Mad Professor, entre otros) para lanzar la rola oficial de la campaña en un concierto multitudinario que se realizó en el Monumento a la Revolución de Ciudad de México a finales de 2017. Formó parte de distintos proyectos, como Sonido San Francisco (MX) o Trans-X (CAN). Actualmente reside en México donde promociona su primer disco solista, Apurar la primavera.

Miss Bolivia es el proyecto musical de la argentina Paz Ferreyra que fusiona los estilos de cumbia, hip hop, dancehall, electro y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. Su lírica incendiaria y comprometida llama a la toma de conciencia sobre los recursos naturales, los derechos individuales y el baile como modo de exorcismo y sanación colectiva. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión y la tolerancia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan su proyecto.

“La descarriá”
Corina Lawrence ft. Miss Bolivia
Dirección: Sopa Estudio

Equipo técnico: María Laffite: producción / Sopa Estudio: edición / INDES BA: arte / Julia Krause: dirección de fotografía y color / Fiamma Ruffo: maquillaje artístico / Rocío Marrodán para Calcarami Estudios: peinado / Speranza: vestuario Miss Bolivia /Circuitos Platónicos: vestuario Corina Lawrence y chicas

Con la participación de: Gayl Braddix, Josefina Eiff, Natalia Petri, Jesús Rentería, Francisca Mendanha, Carolina Hsu, Carolina Linera y Jimena D’Urbano

Bookmark and Share

Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*