LA CHACRA, LA PROVINCIA

Contra el trabajo infantil: el INYM promueve acciones para una producción agrícola responsable

Contra el trabajo infantil: el INYM promueve acciones para una producción agrícola responsable
Compartí este articulo en:

La subcomisión de Lucha para la Erradicación del Trabajo Infantil que funciona en el ámbito del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) recibió este lunes a miembros de la consultora Desarrollo y Autogestión (DyA) y de “Spread The World”, una entidad que impulsa iniciativas de responsabilidad empresarial.

“Estas organizaciones nos presentaron la información acerca de la caracterización de la cadena de yerba mate y el potencial trabajo infantil y adolescente; además de un mapeo de actores y servicios que han investigado que podrían servir para el trabajo en conjunto”, explicó el director del INYM por la Industria, Rubén Henrikson, quien se desempeña como secretario de la mencionada comisión.

En este encuentro participaron también el presidente del INYM, Alberto Re, y el director por Secaderos, Sergio Delapierre, mientras que el equipo de DyA estuvo integrado por Maro Guerrero y Helga Fourcade. Por “Spread The World” asistieron Helena Pérez y Ana Aslan; además de la investigadora Natalia Otero.

“Nos reunimos para analizar los datos y estudiar estrategias destinadas a mejorar la información y capacitación, control, monitoreo y responsabilidad de cada sector frente al tema. Una vez determinados esos aspectos se avanzaría en los elementos de un sistema de cumplimiento, en un proyecto que tiene un plazo de 34 meses. En ese camino – destacó Henrikson – hemos proyectado una posible puesta en marcha de dos o tres planes pilotos en zonas donde podría haber mayor incidencia de la problemática. El equipo de “Spread The World” de España y EEUU está integrado por expertas en el diseño de metodologías y sistemas de gestión para empresas”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*