SALUD

Consejos para cuidar los ojos del maquillaje

Consejos para cuidar los ojos del maquillaje
Compartí este articulo:

Al igual que es muy importante tener el cuenta el cuidado de la piel por el uso de diversos maquillajes, también lo es cuidar la salud ocular. Es por eso qué hay que saber cómo actuar para un correcto uso de los cosméticos.

La protección de la piel de esta parte del rostro es esencial, ya que es más delicada de lo normal y debemos preservarla mediante la aplicación de cremas especiales y protección solar específica, que evitarán la entrada de los rayos ultravioleta en las células, causantes directos del envejecimiento prematuro de la piel.
Nunca se debe poner agua o saliva para humedecer los cosméticos para los ojos, ya que al hacerlo se pueden introducir bacterias. Los problemas aparecen si no se tiene en cuenta la capacidad de preservación del producto.
Nunca hay que compartirlos ni intercambiarlo. Las personas pueden verse perjudicadas por los gérmenes de otra persona cuando comparten maquillaje de ojos. Si se usan cosméticos de muestra de una tien da, hay que asegurarse de utilizar aplicadores de un solo uso, como discos de algodón limpios.
Ya sea mascara de pestañas, delineador, sombras o tapa ojeras, pueden causar alergias o infecciones si están vencidos. Si es mascara de pestañas, en cuanto se notemos más dura al sacarla del tubo, es hora de cambiarla. Lo ideal es cambiar estos productos cada 6 meses.
También hay que conservar el maquillaje en lugares frescos ayuda a prevenir el desarrollo de agentes infecciosos en los mismos. Algunos maquillajes pueden cambiar su consistencia con el calor, generando directamente alteraciones oculares y en la piel del párpado.
Es importante limpiar regularmente los cepillos, esponjas y peines para aplicar el maquillaje. Se pueden usar líquidos especiales, jabón neutro o un shampoo de niños. La misma situación se aplica para la limpieza facial al sacar el maquillaje, es bueno utilizar desmaquillantes específicos para ojo y parpado y no los mismos que se utilizan para el resto de la zona facial. Todos los desmaquillantes que son a base de agua son mejores y más suaves que los que son a base de aceites. Recuerden, no importa cuán cansadas estemos, es fundamental sacar el maquillaje de la zona ocular antes de dormir.
Si la persona utiliza lentes de contacto hay que tener aun más cuidado con el maquillaje. Es mejor colocar los lentes antes de maquillarte para evitar que las partículas del maquillaje se pierdan entre la cornea y el lente.
Tampoco es recomendable usar, por ejemplo, un delineador de labios como un delineador de ojos, ya que se puede exponer a los ojos a la contaminación de la boca o a los aditivos de color que no están aprobados para su uso cerca de los ojos.
Es bueno maquillarse frente a un espejo y no en el auto en movimiento, han habido casos de abrasiones corneales por un pincel o un lápiz que lastima la cornea.
De todas formas, es importante consultar con el oftalmólogo siempre ante cualquier síntoma persistente, así como preguntarle cuales son los mejores productos para nuestro tipo de salud ocular.
Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*