ECONOMIA, Ultimas Noticias

Congelan precio de naftas, y compensarán con subas mensuales hasta diciembre

Congelan precio de naftas, y compensarán con subas mensuales hasta diciembre
Compartí este articulo en:

El acuerdo fue suscripto por YPF, Pan American Energy y Shell Argentina. A partir del 1 de julio se podrá volver a aumentar y cobrar a lo largo de seis meses el aumento que debería haberse hecho entre mayo y junio.

Pese que impulsó abandonar la regulación del Estado en el mercado de los hidrocarburos, el Ministro de Energía, Juan José Aranguren propuso a las petroleras el congelamiento de precios de los combustibles durante dos meses. Las Estaciones de Servicio no fueron invitadas a la reunión

El Ministerio de Energía y Minería confirmó esta tarde que se llegó a un acuerdo con tres petroleras para congelar los precios durante mayo y junio, y que la eventual recomposición que se deba realizar en estos próximos meses se podrán cobrar a lo largo de 6 meses a partir del 1 de julio.

«El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería, suscribió con las empresas YPF, Pan American Energy y Shell Argentina, y ha invitado a adherir a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras que actúan en el país, un acuerdo de estabilidad de precios», informó la cartera que conduce Juan José Aranguren.

El acuerdo, según detalló Energía, contempla que las empresas «aceptan mantener los precios actualmente vigentes de los combustibles, antes de impuestos, durante los meses de mayo y junio de 2018, y compensar las diferencias resultantes de las variaciones de costos acumuladas en dicho período durante un periodo de seis meses a partir del 1 de julio de 2018».

El Ministerio argumentó que esta decisión está basada en «los aumentos del precio internacional de petróleo crudo y las variaciones en el valor del dólar estadounidense». También señaló que el congelamiento permitirá «amortiguar los efectos de dichos aumentos en el precio local de los combustibles y contribuir a la estabilización en el corto plazo de los precios de la economía».

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*