LA PROVINCIA, LA REGION,

Confirman que a fin de año habilitarán el paso Rosales

Confirman que a fin de año habilitarán el paso Rosales
Compartí este articulo:

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, confirmó que ya se están realizando las obras en el paso Rosales del lado brasileño. El funcionario estimó que a fin de año estará finalmente habilitado un nuevo cruce fronterizo con Brasil.

De lograrse la habilitación del cruce, sería un beneficio para los turistas que van hacia las playas del estado brasileño de Santa Catarina. Usando el paso Rosales se ahorrarían cerca de 100 kilómetros en una ruta mucho menos transitada.

En diciembre del 2017 se conoció que a través del boletín oficial, la Dirección Colegiada de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil autorizó la circulación de vehículos por el paso Rosales, puente ubicado sobre el Pepirí Guazú que une el Paraje Comandante Rosales (San Pedro) con Paraíso, aledaño a la localidad de Sao Miguel do Oeste, dentro del Estado de Santa Catarina.

Sin embargo recién ahora se están llevando adelante las obras de infraestructura para la instalación de las Instituciones de control. Del lado argentino ya se encuentra un puesto de control de Migraciones, Aduana y Gendarmería Nacional.

El puente Rosales tiene un total de 102 metros y se alza sobre el río Pepirí Guazú que une Misiones (Argentina) y Santa Catarina (Brasil). Fue habilitado en 1994.

Para llegar al puente por el Paso Rosales hay que tomar la ruta nacional 14 y al llegar a San Pedro se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas”. Luego se debe seguir por la ruta provincial 27. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con toda la señalética necesaria. Además el último tramo tiene el plus de recorrer parte de la biosfera de Yabotí en lo mejor de la selva paranaense.

Del lado brasileño los turistas solo siguen camino por la ruta BR 282 hasta San Miguel do Oeste y de ahí avanzan hasta Florianopolis, recorriendo la región central del estado de Santa Catarina.

De acuerdo a las estimaciones, desde Irigoyen a Florianópolis hay 765 kilómetros y se tarda en automóvil unas 11 horas y media, al igual que desde Alba Posse, donde la distancia estimada es de 815 km. Desde el paso Rosales la distancia se acorta a unos 656 km, con un tiempo estimado de viaje de 9 horas y media.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*