Condenaron a cadena perpetua a los acusados del homicidio de la familia Knack

Compartí esta noticia !

El Tribunal penal de Oberá integrado por los Jueces Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Villalba condenó a los tres imputados del Caso Knack : Pablo Paz, Juan Ramón Godoy y Marcial Venicio Alegre. a prisión perpetua  por “cuádruple homicidio calificado por ensañamiento, robo calificado con arma en poblado y en banda”, previsto en el art 176 inc 2, primera parte, primer párrafo y art 167 inc 2 y 80 inc 2, de acuerdo a lo expuesto por el Presidente del Tribunal Francisco Aguirre, quien leyó la senetencia.

También pidió la investigación a Sergio Machado, preso por otro hecho, quien podría estar vinculado a este crimen.

Los condenados serán alojados en la cárcel de Loreto, en caso de Pablo Paz, en la carcel de Oberá Juan Ramón Godoy y en cuanto a Marcial Alegre en la cárcel de Posadas.

Una de las abogadas defensoras, Cristina Salguero de los imputados dijo que irían a Casación para “pelear hasta lo último”, mientras que Carlos Nano Knack, único sobreviviente de la masacre señaló que “por fin se hizo justicia”.

La lectura de los fundamentos será el 8 de febrero del año que viene.

Desde las 9 se reunió el Tribunal Penal que entendió en el Juicio oral y público del Caso de la masacre de la Familia Knack, ocurrida en Panambí el 25 de mayo del 2014. Se dio a conocer entonces, la sentencia dictaminada por los integrantes del mismo: Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Villalba, sobre la responsabilidad penal o no de los imputados: Pablo Paz, Juan Ramón Godoy y Marcial Venicio Alegre.

Cabe recordar, que casi 101 testigos prestaron declaración, más allá de los propios imputados, en el hecho, que tiene la carátula de “cuádruple homicidio calificado por ensañamiento, robo calificado con arma en poblado y en banda”, donde fallecieran Oscar Knack,el jefe de familia, su esposa, Graciela y sus hijos  Bianca (12) y Cristian (25), mientras que el otro hijo Carlos, no se encontraba en el lugar por eso- quizás- salvó su vida. Incluso Cristian padeció por varios dias, el sufrimiento de un cuerpo quemado casi en un 90% hasta que falleció. Se detectó un faltante de 300 mil pesos entonces, que sería producto de una operación comercial realizada antes del hecho.

Te puede Interesar  Gaming en Argentina: un fenómeno que no para de crecer

Más de 18 jornadas llevó la realización de este juicio, efectuada en el SUm de la UR 2 de Policia de Oberá, donde este lunes se conocerá la decisión del Tribunal Penal. El abogado de la querella particular fue Javier Millán Barredo, mientras que la fiscalía estuvo representada por los Dres Myriam Silke y Elías Bys.

 

Fuente: Meridiano55.com

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin