TURISMO, Ultimas Noticias

Con reservas hoteleras de más del 70 por ciento comienza una nueva edición de Iguazú en Concierto

Con reservas hoteleras de más del 70 por ciento comienza una nueva edición de Iguazú en Concierto
Compartí este articulo en:

El festival infanto – juvenil más importante del mundo abre el telón de una nueva edición en la ciudad de las Cataratas. Del 22 al 26 de mayo más de 700 niños, niñas y jóvenes ensamblarán culturas sobre el escenario. 

La ciudad de las Cataratas recibe por noveno año a más de 700 niños, niñas y jóvenes de todo el mundo, quienes darán el marco a una nueva edición del festival Iguazú en Concierto.

Desde este martes 22 al sábado 26 de mayo, Iguazú se transforma en escenario de las más variadas culturas, expresiones artísticas, exquisitas melodías, danza y toda la alegría que ofrecerán chicos de la Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre otros lugares.

Las reservas hoteleras para ver el espectáculo superan el 70 por ciento, pero operadores del sector confían en que lleguen a más del 80 por ciento, tales fueron los números del año pasado. Al movimiento por el festival para el que llegan visitantes de todas partes del mundo, este año se suma el fin de semana largo por el 25 de Mayo, Día de la Patria, con lo que se estima que el turismo nacional también será importante.

Desde su primera edición hasta el año pasado, más de 5.500 chicos y jóvenes han dejado su huella musical en diferentes espacios de Iguazú y en un escenario maravilloso a los pies de las Cataratas.

Este martes, la inauguración será a las 17.30 en la escuela 75 Doña Mercedes García De Taratuty a través la presentación de la Orquesta Sinfónica “Maravillas del Mundo” de Puerto Iguazú.

Serán parte del evento también los participantes del coro infantil Santa Cecilia y además el solista Stithians Boys Marimba Band de Sudáfrica.

En el “Grand Salón” del “Iguazú Grand hotel” a las 20.30 actuarán la solista Sofija Vasecka de Letonia, la Orquestra de Cordas Instituto GPA de Brasil y Watershed and Wind Marimba Band de Zimbabwe.

El gran cierre que en esta edición se realizará en el teatro del Parque Nacional Iguazú, (el ingreso será por el Parque) tendrá la particularidad de apoyar un fin solidario, ya que quienes ingresen podrán llevar un alimento no perecedero que luego será distribuido a comedores comunitarios.

El Ministerio de Turismo de la provincia, informó que la convocatoria virtual, que se realiza a través de redes sociales y página web, en esta edición ha marcado un nuevo récord de respuesta mundial.

Según las cifras de la organización, para aspirar a un lugar en los escenarios de Iguazú en Concierto 2018, se recibieron 410 videos que fueron votados por 110.000 espectadores.

En comparación a la performance del concurso en años anteriores, se logró un aumento en la cantidad de votos de casi un 40 por ciento, y se incrementaron todos los registros en al menos un 10 por ciento.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*