POLITICA, Ultimas Noticias

«No hay forma de hacer patria si no se es federal», dijo Passalacqua en el lanzamiento de Alternativa Federal

«No hay forma de hacer patria si no se es federal», dijo Passalacqua en el lanzamiento de Alternativa Federal
Compartí este articulo en:

El peronismo alternativo dio el puntapié formal a su año electoral con un claro mensaje a conformar una «nueva mayoría» sin la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

En lo que un su primer encuentro del año, los referentes de Alternativa Federal se reunieron en Mar del Plata para lanzar el espacio de cara a las presidenciales. El líder del Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, y el senador rionegrino Miguel Pichetto, encabezaron el encuentro del peronismo alternativo.

El único ausente con aviso de la «mesa chica» del espacio fue el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. El mandatario iba a participar del acto, pero decidió regresar a su provincia «ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia» porque «puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este». A través de su cuenta en Twitter, Urtubey sostuvo que “mi deber y mi obligación es estar en Salta».

Sin embargo, la mayor ausencia de la jornada fue la del exministro de Economía Roberto Lavagna, quien desde las últimas semanas suena como un posible postulante. Por lo pronto, el otrora funcionario kirichnerista envió un video pidiendo por la unidad del peronismo federal.

Bajo el lema «Hay Alternativa» los dirigentes del peronismo alternativo salieron a posicionarse como la opción electoral por fuera de la “grieta” que encarnan Mauricio Macri y Cristina.

El lanzamiento formal de Alternativa Federal se realizo en La Normandina un complejo ubicado en Playa Grande. El encuentro contó también con la presencia de otros gobernadores peronistas: Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja). “Este espacio va al rescate de los que menos tienen”, manifestó enfáticamente Passalacqua, que habló en nombre de los gobernadores.

“No hay forma de hacer política si no es con el afecto y cercanía con la gente. No hay forma de hacer patria si no se es federal”, afirmó el misionero.

Passalacqua recordó lo vivido por el general Manuel Belgrano, el primer caudillo federal argentino. “Belgrano fue Gobernador del territorio (refiriéndose a Misiones) por dos meses, en noviembre y diciembre de 1810. Salió de Buenos Aires, parte caminando y parte a caballo, hasta el centro de Misiones, a Candelaria, para llevar la Revolución de Mayo. Apenas saliendo de Buenos Aires ve la pobreza cruda de nuestro país, dos siglos atrás; no la había visto ni siquiera en el rancherío de la Capital. Se asombra, se asusta; (vio)pobreza mismo”, enfatizó el misionero sobre las memorias del prócer.
En una relación entre aquel hecho y la actualidad, Passalaqua rescató que “este espacio (Alternativa Federal) que es federal va al rescate de esos que menos tienen, de los humildes, porque también se es Federal en cada vecino. En cada barrio; no importa si es Candelaria o González Catán, todo es patria. Pero cuando digo todo, es todo, no solamente Buenos Aires. ¡Gente hay alternativa!”, enfatizó.

 

En cambio, a través de una carta dirigida al PJ nacional, el mandatario hizo público su alejamiento del espacio que lideran Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti al tiempo que reclamó «la unidad» con Cristina Fernández de Kirchner y acusó a quienes insisten en prescindir de ella de «trabajar» para el presidente Mauricio Macri.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*