LA CHACRA, LA PROVINCIA

Comenzó el acopio de excedente de tabaco en las chacras.

Comenzó el acopio de excedente de tabaco en las chacras.
Compartí este articulo en:

En cumplimiento de lo acordado entre el gobierno de la provincia de Misiones, a través de la subsecretaría de tabaco, entidades que nuclean a productores del sector y una cooperativa de San Vicente, el martes comenzó en la sede de esa firma, el acopio del excedente de tabaco de la campaña 2018 – 2019.

Ese excedente se trata de la producción que superó el límite de kilos contratado entre diferentes empresas y los agricultores, y que retornó a las chacras, con la lógica preocupación del colono por el tabaco sin vender.

Tras el acuerdo, logrado hace más de una semana, entre el gobierno provincial, los 3 sindicatos del sector y la Coperativa Tabacalera de San Vicente -que pactó la venta con un cliente brasileño – el presente acopio especial será exclusivamente esta semana y se extenderá hasta el viernes.

Funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción, Subsecretaría y dirección de Tabaco (respectivamente), junto a representantes de la cooperativa, la compradora, y dirigentes gremiales supervisan cada operación.

En ese sentido recuerdan que el productor genuino debe presentarse en persona (no se aceptan enviados autorizados), con el carnet del último censo tabacalero en mano, y que la calidad del tabaco debe ser buena, ya que no se acepta tabaco en mal estado o en condiciones de no ser consumido.

El ministro Garay recibirá a manifestantes que cortaron la ruta 14.

El martes se produjo en San Vicente un corte de la ruta 14, por parte de unos 20 manifestantes, que desconocían
soluciones al problema surgido a partir de la caída de la demanda internacional del tabaco Burley que se produce en Misiones, y que afecta a agricultores que registran un bajo volumen de producción, quienes serán reconvertidos a otras actividades y mantendrán su cobertura de salud.

Finalmente la protesta se levantó tras la mediación de la subsecretaría de tabaco y el compromiso del ministro del Agro y la Producción de Misiones, Ing. José Luis Garay, de recibirlos personalmente el viernes en Posadas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*