Código Cerveza abre su primera franquicia en Chaco

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El 2017 cierra con todo para Código Cerveza, la cerveteca fundada por el posadeño Guillermo Poujade que comenzó este año su expansión mediante el sistema de franquicias.
La semana pasada abrió el primer local de Codigo Cerveza en Resistencia, Chaco. Que se suma a la primera apertura en Corrientes, en la localidad de Santo Tome, hace poco más de 30 días.
“Fue un año increíble, no esperábamos semejante despegue, pero siempre, incluso desde antes de concretar y concebir Codigo Cerveza, pensamos en que el negocio fuera franquiciable”, dijo a Economis, el fundador de esta marca “made in” Misiones.
Poujade estudió y vivio muchos años en Buenos Aires, donde trabajaba como gerente de marketing de IBM cuando hacia 2009 decidió volver a su ciudad natal para emprender.
“Fue dificil, trabajar en una empresa grande te da otras seguridades, emprender es algo totalmente distinto”, cuenta siempre Poujade, quien es un habitual disertante en congresos de emprendedores.
El sistema de franquicias, cada vez más popular en Misiones, funciona de la siguiente forma. Una empresa cuenta con una marca o un producto muy fuerte y se asocia con un comerciante o emprendedor local que hace buena parte de la inversión (local, personal, stock, etc). La marca franquiciante pone el know-how, el producto o el servicio.

En el caso de Cógido Cerveza, Poujade tiene un know how desarrollado en el formato del local, la promoción, el markerting, la marca. No es casualidad que los lcoales de Código sean muy similares, con una atmósfera que combina el placer de conocer y adentrarse en el apasionante mundo de la cerveza importada.

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Código Cerveza en Resistencia
Codigo Cerveza, incluso, tiene sus propios “mandamientos”. Por ejemplo, no pregonan el tomar y tomar en exceso, sino el tomar con calidad, el momento para compartir entre amigos.
Tras abrir en 2010 con un local propio -que más tarde se trasladó a la actual locación en Guacurarí y Rivadavia- Código Cerveza se consolidó. Años después la marca abrió su segundo local propio en Iguazú, que cerró poco tiempo después. “Cometí todos los errores posibles”, cuenta siempre Poujade, quien sacó más enseñanzas de ese fracaso que de sus éxitos y suele compartirlos cuando charla con otros emprendedores o aspirantes a emprendedores.
La franquicia de Código Cerveza despegó por fin este año, con un primer local que abrió en la calle Junín.
Para ser franquiciado hay que realizar una inversión en el local, que puede variar según los metros cuadrados. Alquiler, remodelación y luego stock de mercadería. El franquiciante aporta todo el know how para la compra de los distintos productos importados. Por otra parte, también hay que invertir en personal y cierta capacitación. El franquiciado debe pagar al franquiciante un fee sobre las ventas y un canon de ingreso.
Los franquiciados tienen distintos perfiles. Manuel Alegre, el emprendedor de Chaco, dejó su trabajo hace poco y se largó a emprender por su cuenta. También pueden alternar una actividad con el manejo de la franquicia, siempre y cuando cuente con un encargado entrenado para tal fin.
En el caso de la franquicia de Posadas, está a cargo de un emprendedor de 20 y pico de años, muy joven, que se lanzó a este nuevo emprendimiento.

Hace 40 días vino la apertura en Santo Tomé, el primer pie en otra provincia para Codigo Cerveza. Y ahora, la tercera franquicia en Chaco. Sin dudas, un 2017 para el recuerdo en esta marca “made in Misiones” que es un orgullo para la provincia.

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Código Cerveza en Santo Tomé

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