Clientes contentos y carniceros aliviados, resumen del primer día del Ahora Carne

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Este miércoles inició el programa provincial #AhoraCarne, que busca fomentar el consumo de carne vacuna, como así también embutidos del mismo origen. El programa consiste en un descuento del 10% del total de la compra en los productos y un reintegro del 5% si la compra se realiza a través de tarjetas de débito con las tarjetas de los bancos Nación, Macro, Credicoop, como así también con la tarjeta Nativa del Iplyc,siendo las entidades bancarias y crediticias las encargadas de reintegrar ese porcentaje. El descuento del 15 por ciento -con un tope de seis mil pesos mensuales por cuenta-, no es menor si se considera que la carne aumentó 66,3 por ciento en el NEA los últimos doce meses

Las carnicerías del casco céntrico de Posadas advirtieron un incremento importante en ventas, en contraste con las usuales bajas de mitad de mes. 

 

“Suponemos que se debe un poco a que el sábado es el día del Amigo, porque muchos llevaron cortes para asados, envasados y otro poco restante llevaba grandes cantidades, para que el descuento sea sustancial”, manifestaron desde la sucursal de Friar ubicada por la avenida Corrientes.

Nuestra Carne es otra carnicería que se sumó a la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial,con su local ubicado también por avenida Corrientes,que tuvo un caudal importante de compradores, respecto a otros días de semana. 

En este caso, muchos optaron por cortes tradicionales y en grandes cantidades, advirtiendo que no son muchos los comercios del rubro que ofrecen esa alternativa a sus clientes. “Entiendo que el trámite para adherirse es algo engorroso, pero asumo que al ver cómo nos está funcionando a nosotros se irán sumando con el correr de las semanas”, señalaron los empleados del local.

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Uno de los inconvenientes en el que coincidieron los comerciantes, es en que todavía quedan dudas en la implementación, ya que no se especificó si se incluyen productos elaborados o procesados, pero las milanesas sí están incluidos en el programa. “Lo mismo pasa con los embutidos, en principio no entran las carnes de cerdo, ni el pollo, pero el chorizo de cerdo si entra en la categoría de embutidos”, explicaron los carniceros.

Otra detalle que generó confusión entre los comerciantes es si el programa era válido para crédito y débito o sólo una de las opciones. “Eso nunca me aclararon y yo no quiero mentirles a mis clientes tampoco”, sostuvo el encargado del local Friar de la avenida Corrientes.

 

Disparidad de ventas

Aunque en los locales céntricos se vio un marcado incremento en ventas, en los locales más alejados, no hubo la misma fortuna. 

En algunos casos, como una de las sucursales de Nuestra Carne, ubicada sobre la avenida Mitre, más alejado del circuito comercial, sostuvieron que el caudal de clientes se mantuvo como cualquier día de semana. 

“Muchos se sorprendieron cuando les aplicaba el descuento y me preguntaban a qué se debía, no sé si no leyeron las noticias o qué”, sostuvo el encargado, mientras procedía a atender a unos jóvenes que creían que los descuentos eran válidos únicamente por la compra con tarjeta. “En efectivo el descuento debe ser mayor, si el dinero en efectivo se licua más que en tarjeta”, reclamó el cliente, aunque satisfecho por percibir una rebaja que no esperaba.

Desde la sucursal de Friar ubicada por la avenida Uruguay también creen que el desconocimiento sobre la existencia del programa fue un factor que influyó para que su clientela se mantenga estable, aunque también atribuyen esto a la altura del mes. “Estamos pasando la quincena; de acá en dos semanas, cuando la gente empiece a cobrar, esto va a levantar. Yo creo que el programa traerá muchos beneficios para que las ventas de nuestros productos aumenten”, sostuvo Matías, el encargado.

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No obstante, todos los comerciantes consideran que esta primera semana es una prueba piloto y que los clientes se irán enterando paulatinamente, además de que esperan que otros comercios se sumen también a la iniciativa.

 

Cronista: Damián Zena. 

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