EN CAMPAÑA,

Charla-debate sobre el voto electrónico: desafíos, problemas y soluciones

Charla-debate sobre el voto electrónico: desafíos, problemas y soluciones
Compartí este articulo en:
El jueves 16 de mayo desde las 18 horas, en el SUM del campus urbano de la UGD (Jauretche y Lopez y Planes) se llevará a cabo una charla abierta sobre un tema recurrente en años electorales: el voto electrónico. Con la participación del Ing. Raúl Neis, el Dr. Fernando Orbe y representantes del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones.  
 
En la actividad se pretende exponer sobre los aspectos técnicos y jurídicos relacionados con desarrollos, experiencias y casos en distintas partes del mundo. Se debatirá acerca de las tecnologías y mecanismos disponibles, su viabilidad de aplicación y alcances jurídicos en la actualidad.
 

En particular, se expondrá y analizará el sistema VoCoMi (Voto Codificado Misionero) que se encuentra en proceso de expansión en su implementación en el distrito de Misiones.

Problemática que se busca atender

El término “voto electrónico” es conocido, pero no tan así las alternativas posibles de implementación y su implicancia en la operatividad de sus implementaciones. Los alcances del voto electrónico van mucho más allá de la tecnología disponible, y conocerlas es parte del compromiso ciudadano de toda república.

El debate en estos temas resulta enriquecedor siempre y cuando se realice con la finalidad de aclarar los aspectos positivos y negativos de las diferentes alternativas posibles de voto electrónico, y no se interpongan intereses particulares en las discusiones.

La actividad está dirigida a estudiantes, profesionales del área tecnológica, de ciencias jurídicas, comunicadores y representantes de medios de difusión, público en general e interesados en temas tecnológicos y jurídicos vinculados al voto electrónico.

Para inscribirse a la actividad ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2DWSl02

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*