DEPORTES

“Charata” Mackinnon a la Copa de Oro del Mundial de Optimist

“Charata” Mackinnon a la Copa de Oro del Mundial de Optimist
Compartí este articulo en:

La misionera logró la clasificación a la instancia más trascendente del Mundial Juvenil de Optimist que se desarrolla en Antigua y Barbuda, aguas del Mar Caribe. “Charata” cerró la primera etapa en puesto 35 de 255 timoneles de todo el globo. Durante la jornada de hoy (jueves) y mañana, la competencia será por selecciones.

Victoria “Charata” Mackinnon continúa con su franco ascenso arriba del timonel. La joven de 15 años se encuentra representando a Argentina en el Mundial de Optimist y se destacó en los primeros tres días de pruebas clasificatorias individuales (seis competiciones en total). Con 92 puntos logró ubicarse entre las 60 primeras y de esa forma acceder a la instancia final.

“Terminaron las fases clasificatorias y logré entrar al oro”, expresó emocionada minutos después de abrochar el pase a la final. “Estoy muy contenta. Hasta ahora vengo 35 en la general y ahora debemos mentalizarnos en el trabajo en equipo que serán dos días de competencias”, describió.

Cabe destacar que en el mundial no hay división de género, por lo que es doblemente meritorio el trabajo de la misionera. Además, la representante del yachting misionero, se sitúa en entre los dos mejores argentinos – Máximo Videla, puesto 23 -.

A partir del sábado 13 hasta el lunes 15, la posadeña disputará las regatas individuales por el máximo galardón. En tanto que durante hoy – jueves – y mañana, se llevará adelante las competencia por equipos, donde “Charata” es una de las destacadas de los cinco representantes nacionales en centroamérica.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*