Caso Rocío Santa Cruz: el mensaje es la condena

Compartí esta noticia !

Cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación por diez años para manejar, por un delito que prevé una pena máxima de cinco años. Con esa condena se levantó Rocío Santa Cruz, ex miss Argentina y abogada posadeña del banquillo por haber chocado y matado a Ramón “Topo” Cabrera en 2016.
Así son las leyes, muchas veces injustas ante tanta ausencia que dejan las muertes evitables por alcohol al volante.
Pero cuando esas condenas dejan ese sabor a poco, la sociedad se vuelca a exigir a quienes imparten justicia, que a través de sus fallos respeten el dolor ajeno y rechacen la sensación de impunidad que sobrevuela en estos casos. Eso fue lo que dejó la sentencia del juez César Jiménez en la familia de la víctima. Una mezcla de sentimientos, entre el dolor y el alivio.
Hoy no fue un día más para ellos, no fue un día más para la sociedad que avanzó un paso en lograr mensajes similares en los tantos casos que conmocionaron en la provincia, y que, pacientemente esperan en la fila.
Antes de la lectura del fallo, el juez Jiménez pidió a la sociedad conciencia a la hora decidir tomar alcohol y manejar y a las autoridades a profundizar los controles.
“Si bien es cierto que somos el último eslabón que tiene la responsabilidad de resolver un hecho consumado, no es menos cierto que a la esposa de la víctima, ni la justicia ni siquiera Dios le va a reparar el daño causado ni va a sanar las heridas. Solamente el tiempo”, dijo.
Probablemente desde hoy la familia sienta que comienzan a sanar las heridas.
Y en el futuro probablemente se tengan que modificar las leyes, o probablemente sólo necesitemos de más jueces que se animen a condenar con el mensaje.

Te puede Interesar  Caza furtiva, entre la práctica cultural y grupos organizados que alimentan un mercado demandante

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin