ECONOMIA,

Casi 1.500 millones de dólares de exportaciones de Argentina a Estados Unidos en la mesa de negociación bilateral

Casi 1.500 millones de dólares de exportaciones de Argentina a Estados Unidos en la mesa de negociación bilateral
Compartí este articulo:

Los envíos de biodiesel, aluminio y siderurgia de Argentina a EEUU totalizaron 1.438 millones de dólares en 2017, lo que equivale al 32,5 por ciento del total de las exportaciones hacia ese país, informó ABECEB.

 

En 2017, Estados Unidos compró productos argentinos por 4.429 millones de dólares, exhibiendo una participación del 7,6 por ciento sobre la exportación global de nuestro país.

 

En ese mismo año, se vendió 726 millones de dólares en biodiesel, el 16,4% del total de las exportaciones a EEUU; 493 millones de dólares en aluminio, el 11,1% y 219 millones de dólares en siderurgia, el 5% del total.

 

El pasado primero de marzo, Estados Unidos anunció que fijará aranceles del 25 por ciento a la importación de acero y del 10 por ciento a la de aluminio, de los que en principio fueron excluidos sus vecinos México y Canadá. Ante esta medida, el gobierno de nuestro país realiza gestiones para que Argentina quede al margen de la medida.

 

En tanto, en noviembre del año pasado, el gobierno de Trump anunció la aplicación de un arancel a las importaciones de biodiesel argentino con tasas del 71,45% y 72,28%.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*