Carolina Mazza: “La gente reconoce que viajar es una de las mejores experiencias de la vida”

Compartí esta noticia !

Una vida dedicada al turismo, a los viajes, a concretar el sueño de cientos de quinceañeros y de misioneros por el mundo. Carolina Mazza integra una de las familias más reconocidas del sector y asegura que llevan como bandera el compromiso y la responsabilidad con el pasajero-cliente, que después se transforma en amigo y con los que comparten fotos, recuerdos y anécdotas.
En una entrevista con Economis, la gerente de Mazza Turismo, habló de los comienzos de la empresa, de los vaivenes de la economía para el sector, del año que se fue y las expectativas del que comienza. Admite que esos vaivenes a los que la economía argentina tiene acostumbrados a los empresarios, hicieron que la gente aprenda a manejar las crisis y a priorizar los viajes como una experiencia única.
¿Qué balance hacés del año que terminó?
Estamos muy conformes porque nuestro balance del año fue muy positivo, a pesar de las dificultades que se vivieron en el país. Cumplimos con nuestra programación de salidas grupales y nuestro programa estrella, Disney, para quinceañeros fue muy numeroso.
 
En una de las esquinas más tradicionales de la ciudad por calle Bolívar, los Mazza fueron testigos desde 1955 de los procesos de cambio, costumbres, moda, modernización y tendencias de una sociedad en la que supieron imprimir su sello, como tantas otras firmas que hoy escriben parte de la historia.
 
¿Hace cuántos años están en el rubro?
Formamos parte de Mazza Hnos S.A.C. La parte de cambios comenzó en el año 1955 y el área de turismo en 1974 y desde allí comenzó su crecimiento y expansión.
¿Cómo empezaron?
Al estar en la actividad de cambio de divisas (Cambios Mazza) nos dimos cuenta de que el turismo podía ser una actividad complementaria. También comenzaba a desarrollarse la zona con el avance de comunicaciones y medios de transportes. Además, notamos que en Misiones había muchos descendientes de extranjeros que por distintos motivos querían visitar sus países de origen. Luego de iniciada la empresa, a los pocos años mi tía Celia María Mazza se hizo cargo y puso toda su pasión y empeño para hacerla crecer.
 


El contexto económico sobre todo después de la devaluación, golpeó bastante a la mayoría de los sectores. ¿Cómo le fue al turismo?
Es innegable que las turbulencias económicas y financieras que se vivieron en el país en el año que pasó, en cierta medida afectaron a la actividad turística, hubo como un “shock” inicial pero la gente que tenía proyectos y programas en curso, siguió adelante. La prueba está en que salieron todos nuestros grupos, con muy buen número de pasajeros. Creo que en general la gente asumió la situación, disfrutó viajar, conocer destinos y no pensar tanto en compras.
¿Observás una merma en los paquetes al exterior que vendían en esta misma época el año pasado, en comparación a este? ¿Se mantuvieron o incrementaron?
En realidad, se percibe muy poco la baja. Nuestros viajes están armados con mucho tiempo de anticipación y nuestros pasajeros tienen muchas facilidades de pago. Por ejemplo, Disney se puede ir pagando para el año 2019 – 2020 -2021. Nos adaptamos a las necesidades de la gente.
¿El tipo de cambio los volvió competitivos?
Toda empresa o industria debe buscar siempre la forma de ser eficiente y competitiva, especialmente en épocas de crisis. Es evidente que el cambio actual genera dificultades para viajar al exterior, pero en Mazza Turismo hemos adaptado muchos de nuestros programas a la nueva situación económica.  También hay que tener en cuenta que para los extranjeros que vienen a la Argentina les resulta muy favorable, entonces hay que dar más importancia al turismo receptivo.
¿Cuáles son los principales destinos que venden?
Los principales destinos son siempre Europa, Medio Oriente, Estados Unidos, Caribe en general y Brasil. En los últimos años Mazza Turismo fue abriendo nuevos y exóticos destinos como Dubai, China, Malasia, Egipto, Singapur y otros; todos con mucho éxito y satisfacción de nuestros clientes. Tuvimos una gran respuesta a estos nuevos destinos.

¿Cuánto en porcentaje se incrementaron los precios de paquetes?
La mayoría de nuestros programas son al exterior y se cotizan en dólares, los cuales no sufrieron incremento, la diferencia es en el tipo de cambio que afecta a quienes pagan en pesos. Los paquetes de Argentina, sí se incrementaron un poco pero no fue tan significativo.

 La gente le tomó el gusto a viajar y muchas veces se priva de otras cosas porque reconoce que viajar es una de las mejores experiencias de vida

¿Cómo compiten las agencias ante la tendencia de buscar destinos a través de plataformas online?
Esta es una tendencia que tiene que ver con el avance de la tecnología, pero como siempre les decimos a nuestros clientes, comprar en una agencia seria tiene sus grandes ventajas. En primer lugar, quiero destacar que generalmente tenemos los mismos precios que aparecen en internet, especialmente en tema pasajes aéreos. Además, la agencia brinda al cliente mucha información respecto a su viaje y frente a cualquier inconveniente que pueda surgir, el pasajero sabe adónde ir y cómo resolver su problema. Muchas veces recibimos pedidos de ayuda de personas que compraron por internet los servicios y que frente a una falla o incumplimiento no saben cómo resolver, lo cual al ser una compra online nosotros tampoco los podemos asistir.
Otra gran diferencia y lo más buscado últimamente son nuestras salidas grupales acompañadas. En las cuales los pasajeros viajan más distendidos, por el hecho de estar constantemente con un acompañante de nuestra empresa capacitado en el destino.

Disney es nuestro orgullo, por el cuidado con que se arma, la responsabilidad que se pone en ello, la calidad del servicio pensado especialmente para quinceañeros


¿Cuántas generaciones de chicos llevaron a Disney por sus 15 años?
El programa de Disney comenzó en Julio de 1981 y hace 38 años se cumple en forma ininterrumpida, con salidas en Julio y Diciembre. En ese momento había solo una empresa que hacía este tipo de viajes desde Buenos Aires y fuimos pioneros en el interior del país.
Disney es nuestro orgullo. Por el cuidado con que se arma, la responsabilidad que se pone en ello, los coordinadores que acompañan, la calidad del servicio y el variado itinerario de actividades pensado especialmente para quinceañeros.
Actualmente tenemos cuatro programas, desde 2970 dólares con todos los servicios incluidos. Siempre buscando adaptar los precios a las épocas difíciles que se viven, pero en todos los casos conservando la calidad del servicio ofrecido.
¿Qué expectativas tienen para este año?
Las expectativas para este año son muy buenas, los paquetes 2019 ya están a la venta y las salidas grupales con muchos pasajeros anotados. Además ya estamos trabajando en la nueva programación 2020.
El argentino se acostumbró a sortear dificultades y vivir momentos de crisis. La gente le tomó el gusto a viajar y muchas veces se priva de otras cosas porque reconoce que viajar es una de las mejores experiencias de vida, es salud, satisfacción, descanso, alegrías y una de las actividades más gratificantes y el dinero mejor invertido.

Te puede Interesar  Enero exitoso: el turismo en Posadas dejó 735 millones con más de 24 mil arribos

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin