ECONOMIA, Ultimas Noticias

Carlos Lowe: “El programa de ahorro de autos movió el avispero, creemos que va a funcionar”

Carlos Lowe: “El programa de ahorro de autos movió el avispero, creemos que va a funcionar”
Compartí este articulo en:

El programa de ahorro para la compra de autos que presentó el gobierno nacional para el mes de junio, despertó las expectativas del sector que confía en que ayude a reactivar las ventas.

Carlos Lowe, gerente, representante de Volkswagen en Misiones, aseguró que la iniciativa “movió el avispero, la gente salió a consultar”.

Consideró que se trata de un  aporte importante y en conjunto entre las fábricas y el Estado.

“El sector viene cayendo, nosotros no estamos ajenos a eso,  en el mes de mayo patentamos cien autos y eso lo digo porque la gente está asustada pero vender cien autos, quiere decir que estamos lejos de una crisis del 2002 en la que por ejemplo como en mi caso llegamos a vender un auto”.

El empresario precisó que si bien los números no acompañan y el mercado demanda menos, no está del todo parado, y detalló que lo que más se vio afectado fue el plan de ahorro aunque en el último tiempo comenzó a reactivarse tímidamente.

“Sigue siendo la mejor opción para los argentinos, veníamos con 20 planes por mes y en mayo nuevamente se reactivó a 60 contratos”.

Asimismo, sostuvo que los autos de alta gama están “algo parados por el dólar y en un mes aumentó 500 mil pesos por darte un ejemplo por el impuesto al lujo, así que eso cayó bastante”.

Lo que sí se está vendiendo mucho, dijo, son los utilitarios, “la zona del agro viene bastante bien, y el sector de clase media no te digo que no está comprando pero lo hace en menor proporción”.

Lowe confió en que se venderán más autos gracias al programa de ahorro porque hay modelos que no estaban incentivados, aunque admitió que es poco el tiempo que se determinó para los descuentos. “Más que nada es para descongestionar lo que las concesionarias tienen en depósito. Aunque si la gente se decide a comprar podríamos tener problemas de stock”.

En general, afirmó, el mercado cayó casi 60 por ciento, “no estamos tirando manteca al techo, tenemos la suerte de contar con marcas demandadas, y una fuerza de ventas muy importante, para nosotros la caída fue del 35 por ciento”.

Los descuentos en vehículos irán durante el mes de junio desde 50 mil pesos para los autos de gama media y de hasta 90 mil en los autos de más de 750 mil pesos. No incluye el patentamiento.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*