EDUCACION, EMPRESA, Ultimas Noticias

Capacitarán sobre producción sustentable en el sector foresto industrial

Compartí este articulo en:

El próximo miércoles 24 de julio se realizará una jornada en la sede de APICOFOM, donde presentarán la Guía sobre Producción Sustentable del sector Foresto Industrial

Esta jornada de capacitación será de tipo taller con 4 horas de duración. Será de 9 hs. a 13 hs, con dos recesos de 10 minutos en la sede de la APICOFOM (Av. López Torres 5538 – Posadas).

La jornada es para propietarios de pequeñas y medianas Industrias del Aserrado; supervisores, encargados y capataces; profesionales relacionados al área; estudiantes de carreras afines.

La jornada estará a cargo de los ingenieros forestales Diego Adrián Eskiviski, ingeniero Forestal (M.P. 206) y Sergio Damián Sánchez (M.P. 300). Ellos abordarán las caracterizaciones de la foresto industria en Argentina, etapas del proceso de aserrado, aplicación del contenido de la guía como herramienta de apoyo en la implementación de un proceso productivo sustentable.

El temario incluye los siguientes items:

La foresto industria y su producción: breve introducción del sector; Industria del aserrado y su producción; Elaboración y contenidos de la guía.

Descripción del proceso de aserrado: Diagrama de flujo, etapas del proceso.

Producción sustentable en el sector forestoindustrial: Industria de la Madera y el Ambiente; entradas y salidas del proceso; Aspectos ambientales significativos del sector; Aspectos Ambientales en cada etapa del proceso.

Buenas prácticas recomendadas: Gestión del Consumo de los Recursos Naturales; Gestión de las Emisiones; Gestión de los Residuos;

Manejo y Almacenamiento de Sustancias Peligrosas.

Opciones de Mejora/Análisis de Casos de Estudio: Indicadores y Benchmarking, Modificación de Procesos,

Casos de estudio: Secado del aserrín en establecimiento maderero; Tratamiento de material particulado: Polvillo y Viruta.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*