ECONOMIA, Ultimas Noticias

Buscan sumar a más bancos al Ahora Misiones

Buscan sumar a más bancos al Ahora Misiones
Compartí este articulo en:

Buscan sumar a más bancos al Ahora Misiones, el programa de aliento al consumo que lanzó el Gobierno provincial en conjunto con entidades financieras, la Cámara de Comercio y la Confederación Económica de Misiones.

Hasta ahora operan con el Ahora Misiones el Banco Macro, el Nación y el Hipotecario –en algunas promociones-. Pero es un programa que está teniendo un fuerte impacto en el consumo con tarjetas de crédito y por eso, es rentable para los bancos.

En promedio, genera ventas por 45 millones de pesos mensuales, monto que se duplica en diciembre y algunas fechas especiales, como el Ahora Papá, que estará vigente entre hoy y el domingo.

El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, encabezó una reunión con los gerentes de los principales bancos que operan en Misiones para sumarlos al Macro y el Nación. Los gerentes coincidieron en que el programa es atractivo para sus operatorias, por lo que podrían sumarse en los próximos meses, previa autorización de las casas centrales.

El principal operador de tarjetas de crédito es el Macro, con el 52 por ciento de las operaciones, seguido de lejos por el Galicia, con cerca del 15 por ciento. El resto se reparte proporciones menores.

En la reunión con Safrán se acordó unificar criterios de las promociones, pero los banqueros también advirtieron que los comercios deben aportar descuentos reales, porque de otro modo, el peso de las promociones recae sobre los bancos sin esfuerzo comercial.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*