LA CIUDAD, LA PROVINCIA, LA REGION, Ultimas Noticias

Buscan articular acciones para agilizar tránsito fronterizo entre Posadas y Encarnación

Buscan articular acciones para agilizar tránsito fronterizo entre Posadas y Encarnación
Compartí este articulo en:

El Secretario de Integración de la Municipalidad de Encarnación Aldo von Knobloch  se reunió  en representación del Ejecutivo municipal,  con autoridades argentinas entre las que se encontraba el Cónsul Argentino Ricardo J. Zuberbühler y el vicecónsul, además de personal de Migraciones y Gendarmería de la República Argentina, quienes presentaron al nuevo coordinador del Puente San Roque González, Mario Markarian e informaron sobre futuras acciones de cara a mejorar sustancialmente el trafico fronterizo entre Encarnación y Posadas.

Específicamente se conversó sobre las acciones que se llevan adelante para el reordenamiento del cruce en el puente internacional, con el objetivo de optimizar los trámites fronterizos. En ese sentido las autoridades argentinas informaron que está prevista la habilitación de catorce nuevas casillas de salida desde la ciudad de Posadas hacia Encarnación, que estarían puestas en funcionamiento en los últimos días del mes de mayo, si las condiciones climáticas lo permiten.

“El puente San Roque González, se ha convertido en un emblema para las ciudades hermanas de Encarnación y Posadas, porque constituye la oportunidad del intercambio económico, social y cultural de ambas ciudades. Estamos predispuestos a coordinar las acciones que sean necesarias para concretar una solución definitiva al tema de fluidez y mayor rapidez al paso fronterizo, dentro de lo que corresponda.  Existe la mejor voluntad de parte del intendente Luis Yd y es una prioridad en la agenda de trabajo de la administración municipal”, manifestaba Aldo von Knobloch, secretario de Integración.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*