POLITICA,

Bonadio pidió el desafuero Cristina de Kirchner y detuvo a Zanini y D´Elia

Bonadio pidió el desafuero Cristina de Kirchner y detuvo a Zanini y D´Elia
Compartí esta noticia en :

En una batería de órdenes judiciales, el juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la expresidenta Cristina de Kirchner, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA, que fue denunciado por el exfiscal Alberto Nisman antes de su muerte.

En el marco de la misma causa fueron detenidos hoy el ex secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el dirigente Luis D’ Elía, y el referente de la comunidad islámica en Argentina, Jorge “Yussuf” Khalil. Asimismo, Bonadio dictó la prisión preventiva para el excanciller Héctor Timerman, quien fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Para argumentar el pedido de desafuero y detención de Cristina de Kirchner, el juez consideró que debido a sus contactos “puede entorpecer la causa” y porque tiene otras causas y procesamientos en trámite.

A las 02:30 -plena madrugada patagónica- el ex secretario Legal y Tecnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, fue detenido en la capital de Santa Cruz, por orden del juez federal Claudio Bonadio Zannini en el domicilio de su suegra, en la calle Mariano Moreno, de Río Gallegos, y alojado en la delegación Río Gallegos de la Policía Federal quien llevo adelante la detención.

A las 02:30, Carlos Zannini fue detenido, imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argntina), a través de la firma del Memorándum con Irán. Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, fue arrestado y quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de Río Gallegos (Santa Cruz).

La detención estaba programada para las 7:00, pero por algún motivo el “Chino” salió de su domicilio cerca de la 1:30 y fue entonces capturado por los agentes de la PFA que ya estaban cercando el domicilio.

El dirigente del partido kirchnerista MILES, Luis D’Elía fue detenido esta mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, la misma investigación por la cual esta madrugada fue arrestado el exsecretario Legal y Técnico de Cristina Fernández y excandidato a Vicepresidente Carlos Zannini.

Paralelamente, Jorge “Yussuf” Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina, también fue detenido mientras la Justicia intentaba dar con el paradero del exlíder del grupo Quebracho Fernando Esteche, quien también tiene una orden de detención ordenada por el juez federal Claudio Bonadio.

Por ahora no fueron incluidos en las ordenes de detención el excanciller Héctor Timerman (padece graves problemas de salud) y el diputado ultrakirchnerista Andrés ‘Cuervo’ Larroque.

Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*