EL MUNDO, Ultimas Noticias

Bolsonaro firmó un decreto que permite el uso de armas a políticos, periodistas, camioneros y residentes en áreas rurales

Bolsonaro firmó un decreto que permite el uso de armas a políticos, periodistas, camioneros y residentes en áreas rurales
Compartí este articulo en:

(CNN) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó una orden ejecutiva este martes para facilitar la importación de armas y aumentar la cantidad de munición que puede comprar una persona en un año.

Bolsonaro anunció la firma del decreto en una conferencia de prensa argumentando que “es un derecho individual de quien quiera tener un arma de fuego o buscar la posesión de un arma de fuego … obviamente respetando y cumpliendo algunos requisitos”.

La medida responde a sus promesas de campaña de relajar las leyes sobre armas de fuego.

La orden ejecutiva del martes elevó el límite a la compra de municiones de 50 a 5.000 cartuchos para armas permitidas y 1.000 cartuchos por año en el caso de armas restringidas.

Además, el decreto simplifica el procedimiento para transferir la propiedad de un arma de fuego, y reduce las restricciones a la importación de armas de fuego, “permitiendo la libre iniciativa, estimulando la competencia, recompensando la calidad y la seguridad, así como la libertad económica, tan privilegiada por el Señor”, escribió el gobierno brasileño en un comunicado.

Previamente, estaba prohibido importar armas de fuego si existía un arma similar fabricada localmente.

La orden, que entra en vigencia dentro de 30 días, también alivia las restricciones a los tiradores, coleccionistas y cazadores, a quienes se les prohibía llevar armas cargadas a clubes de tiro.

Bolsonaro había firmado un decreto en enero para facilitar la posesión de un arma.

El político de extrema derecha ganó las elecciones de su país el año pasado, pero ha sido criticado tanto en el país como en el extranjero por sus medidas contra el medio ambiente y la igualdad.

Desde que asumió el poder en enero, Bolsonaro ha firmado decretos que podrían eliminar muchas protecciones de los derechos civiles LGBTQ y abrir la selva amazónica y otras áreas ambientalmente delicadas a la explotación comercial.

(Con información de Duarte Mendonca)

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*