Azúcar, yerba y aceite, entre los más vendidos del Hot Sale

Compartí esta noticia !

A pesar de que las ofertas del Hot Sale apuntaban a la venta de electrodomésticos, lo más comprado en cantidad de unidades fue la azúcar. De acuerdo con las estadísticas de ventas de la primera jornada de promociones y ofertas, hubo un aumento significativo de la categoría de Consumo Masivo con respecto al año pasado, un síntoma más de la crisis económica y del costo de los alimentos básicos. “Hoy se está vendiendo menos electro que comida”, aseguró Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
En medio de la crisis económica, el producto más vendido por unidad en la edición de este año del Hot Sale fue el kilo de azúcar, mientras también fueron muy demandados otros artículos de primera necesidad como yerba y arroz.
El evento cibernético presenta más de 300.000 ofertas, envíos gratuitos y cuotas sin interés con el fin de “fortalecer la industria y brindar a los usuarios la posibilidad de comprar online con descuentos en múltiples categorías”.
Un sondeo difundido por Mercado Libre dio a conocer datos respecto del comportamiento de los consumidores en la nueva edición, el cual reflejó un crecimiento en la demanda de productos de almacén, los cuales tuvieron un marcado ajuste en sus precios por la inflación.
Según los últimos datos del Indec, el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los que más se encareció al acumular un aumento de 66,2 por ciento en los últimos doce meses.
El estudio de Mercado Libre indicó que el producto más vendido por unidades fue el azúcar Ledesma, seguido por celulares, un televisor smart de tecnología 4K y el paquete de un kilo de yerba Playadito.
En cuanto a los artículos más vendidos por unidades de consumo masivo, se encontraron el azúcar clásica Ledesma; pañales pack premium Pampers; un combo de mopa con balde; cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros.
El sondeo señaló que la facturación de la categoría de Alimentos y Bebidas aumentó un 120 por ciento y un 90 por ciento en ítems vendidos con relación al Hot Sale del año anterior.
El director comercial de Mercado Libre Argentina, Hernán Pérez Stoisa, afirmó que los resultados hasta el momento arrojaron “un aumento del 100 por ciento en facturación con respecto al año pasado”.
“Hay muchas categorías que crecen exponencialmente, como los productos de consumo masivo, en la que hicimos especial foco desde hace un año, generando acuerdos con mayoristas y primeras marcas”, afirmó.
Por su parte, el supermercado Día también difundió datos de la edición de este año y puntualizó que dentro de los productos más vendidos figuran cerveza y arroz.
“Cerramos los primeros días por arriba del 50% en pedidos de Alimentos y bebidas”, subrayó la cadena y destacó las ventas en cervezas, gasesosas de marca propia, arroz y papel higiénico.
En declaraciones al diario El Cronista, ayer por la tarde Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) explicó que hoy “se está vendiendo menos electro que comida”.
“Llamó la atención la oferta de alimentos, porque hay más empresas también de la categoría involucradas en la oferta. Pero es significativo que la oferta se haya duplicado año contra año. Pañales siempre se venden bien, jabones líquidos también, porque son productos caros y entonces un descuento marca una baja en el ticket final. Pero hoy se está vendiendo, por ejemplo, menos electro que comida”, agregó Sambucetti.
“La crisis incide porque antes el Hot Sale era un evento aspiracional, que se usaba principalmente para comprar pasajes o electrodomesticos. Ahora, se compran cosas más básicas, como indumentaria, comida… productos que uno compra igual de todos modos pero que, este año, está más atento a la oferta. No hay tanto resto como para darte un lujo”, concluyó.

Te puede Interesar  El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria y restringirá viajes a y desde el exterior

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin