ECONOMIA, Ultimas Noticias

Ayolas-Ituzaingó: Más de 800 personas cruzaron en el primer día del puente alternativo más cercano a Posadas

Ayolas-Ituzaingó: Más de 800 personas cruzaron en el primer día del puente alternativo más cercano a Posadas
Compartí este articulo en:

Ayer fue el primer día de funcionamiento del nuevo paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, que pasa por arriba de la represa de Yacyretá y fue inaugurado por los presidentes Macri y Abdo Benítez el viernes.

Según el diario el Litoral, hasta media hora antes del cierre del paso habían cruzado 775 personas, en su mayoría pobladores de Ituzaingó.

No se registraron inconvenientes -consigna el diario correntino- y está prevista una reunión para evaluar el funcionamiento del cruce y ajustar varios detalles, entre ellos, el referido a la diferencia horaria entre ambos países.

El paso sólo estará habilitado de 9 a 19 y sólo para en vehículos livianos. No pueden circular peatones, camiones pesados, motos o bicicletas.

¿Puede ser una alternativa de cruce a Paraguay para el posadeño?

Según Google Maps, hay 153 kilómetros entre Encarnación y Ayolas, por la ruta 1. Google calcula que en automóvil se hace en 2 horas y 20 minutos. En tanto, como se sabe, el recorrido entre Ituzaingó y Posadas lleva una hora, aproximadamente. Por ahora el cruce no parece tener colas de espera. Es decir, son unas 3 horas y media para un automóvil que está en Encarnación y quiere volver a Posadas por esta vía alternativa.

Sin inconvenientes

Durante la jornada, “según me informó el supervisor, no hubo inconvenientes y ya se registraron 775 movimientos fronterizos. Pero esa cifra puede aumentar, porque todavía falta media hora para que se cierre el paso”, contó a El Litoral el delegado en Corrientes y Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, Andrés Stegelmann.

Seguidamente agregó que “de acuerdo a los datos recabados hasta ahora, quienes fueron a Ayolas, en su mayoría eran pobladores de Ituzaingó y comunas aledañas”.

No obstante, aclaró que “estimamos que una vez que transcurran varias semanas, estaremos en condiciones de realizar una evaluación para tener precisiones sobre el lugar de procedencia de quienes circulan por el paso fronterizo”.

En tanto, anticipó que el miércoles venidero habrá una reunión entre los supervisores de ambos países, a fin de analizar diferentes aspectos del funcionamiento. “Voy a tratar de estar allí para participar de ese encuentro”, acotó Stegelmann, quien añadió: “Porque se  evaluará qué se necesita ajustar para que todo funcione de la mejor manera. Y una de las cuestiones que ya están agendadas es lo referente a la diferencia horaria que existe entre Paraguay y Argentina”. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*