TURISMO,

Avianca, una low cost que no levanta vuelo

Avianca, una low cost que no levanta vuelo
Compartí este articulo en:
La low cost Avianca solicitará  a la Administración Nacional de Aviación Civil autorización para suspender sus operaciones durante 180 días, sin que esto afecte su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos y las rutas otorgadas.
 
Durante ese tiempo, según declaraciones realizadas por su CEO, Carlos Colunga, a la agencia Télam, buscarán alternativas para reestructurar su plan de negocios, seriamente afectado tanto por la devaluación del peso, la coyuntura económica y la competencia desatada tras la liberación de las tarifas aéreas. 
 
Otro factor que contribuyó a un arranque debilitado fue la demora causada por las presentaciones judiciales realizadas por la oposición, que ligaban a Avianca Argentina con la familia presidencial, las cuales finalmente fueron desestimadas.
 
Colunga manifestó que la intención es continuar con los vuelos chárter, de lo cual podría deducirse que sus dos ATR 72 no abandonarían el país, al menos inmediatamente, como se venía rumoreando desde hace algunas semanas (incluso representantes del fabricante visitaron el país), aunque también dijo «es muy probable que devolvamos los ATR turbohélices y traigamos aviones grandes para hacer vuelos regionales, que es probablemente donde pueda estar mejor planteada la operación. Pero eso lo iremos viendo y analizando en este lapso en que estaremos parados». Algo sobre esto último ya habíamos comentado en otra nota.
 

El futuro de Avianca Argentina también podrá empezar a tomar forma de acuerdo a lo que suceda el lunes en Brasil, cuando se lleve adelante la subasta por los activos de Avianca Brasil, compañía también perteneciente a Synergy Aerospace (recordemos que la filial argentina depende directamente de ese grupo propiedad de Germán Efromovich, y no tiene relación directa con Avianca Holdings).

Por lo pronto, fuentes de la empresa me indicaron que ya están empezando a comunicarse con los pasajeros que tenían tickets para endosarlos con otras compañías o bien devolverles el dinero.

Avianca Argentina operaba dos rutas, Buenos Aires/Aeroparque – Santa Fe y Buenos Aires/Aeroparque – Mar del Plata, la primera con doce vuelos semanales y la segunda con ocho.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*