DEPORTES

Avanzan las obras en Oberá para la máxima cita mundial de futsal

Avanzan las obras en Oberá para la máxima cita mundial de futsal
Compartí este articulo en:

La Capital del Monte estrenará su nuevo Polideportivo. Un anhelo que recibirá a la Copa del Mundo y que será clave para el desarrollo del deporte misionero.

Ubicado a pocos metros del actual e histórico complejo deportivo Ian Barney, que lleva 35 años conteniendo a niños y jóvenes con diversas actividades y al mismo tiempo albergando competencias provinciales, regionales y nacionales, Oberá estrenará su nuevo Polideportivo en el Mundial.

La obra fue financiada con recursos del Estado Provincial, el cual cuenta con una inversión de 60 millones de pesos, según indica el presupuesto original a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura.

El estadio será inaugurado oficialmente el 1 de abril, con uno de los principales partidos del Mundial de Futsal Misiones 2019.

Es una construcción pensada no sólo para esta cita mundialista, sino también para lograr el desarrollo y la contención de los atletas de distintas disciplinas deportivas.

El orgullo de un paso histórico

El Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, siente una satisfacción especial por el avance de esta obra, que significará un gran aporte al crecimiento deportivo de muchos atletas misioneros.

«Como obereño siento orgullo que el Estado Provincial pueda darle a Oberá un estadio en funcionamiento para la práctica deportiva, porque se inaugurará con el Mundial de Futsal pero en definitiva será para la práctica de todas las disciplinas como handball, básquet, vóley, con parqué, que es tan necesario e importante», expresó el Ministro en su última visita a la obra.

«Después del Mundial, las disciplinas y el deporte misionero podrán disfrutar de la infraestructura nueva, remozada, en las mejores condiciones para los deportistas», agregó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*